El misterio de la madre de Leonardo Da Vinci, ¡resuelto!
4.7 con 23 voto[s]

Existe mucho misterio alrededor de la vida y obra del genio renacentista italiano, Leonardo da Vinci, tanto así que toda una exitosa franquicia ha sido creada alrededor de sus trabajos y, aunque mucho se ha investigado y especulado, se desconoce aún gran parte de su vida personal.

No obstante, los historiadores han logrado descifrar uno de los misterios sobre la vida del pintor responsable por La Última Cena y La Mona Lisa, respondiendo el misterio que existía alrededor de la figura de su madre. Entérate de los detalles.

Historiadores revelan todo sobre la misteriosa mujer que fue la madre de Leonardo da Vinci

Finalmente y tras mucha investigación, los historiadores del arte han dado con la identidad de la madre de Leonardo da Vinci, casi cinco siglos después de la muerte del artista nacido en Florencia, Italia.

El nombre de la mujer fue Caterina di Meo Lippi, era una huérfana que vivía en una casa de campo con su abuela en las colinas remotas, cerca de Vinci. Con tan solo15 años, fue seducida por un joven abogado y quedó embarazada de Leonardo, según una reciente investigación realizada por Martin Kemp, profesor emérito de Historia del Arte en la Universidad de Oxford.

Durante mucho tiempo se especuló sobre la vida de la mujer que trajo al mundo al genio del Renacimiento y se decía que era una esclava de África o China, pero las nuevas revelaciones desmintieron estas hipótesis.

La investigación de Kemp para su nueva publicación, Mona Lisa: The People and the Painting, le ha llevado a descubrir que Caterina quedó embarazada de un abogado de 25 años llamado Ser Piero da Vinci, que trabajaba en Florencia. El joven da Vinci tomó unas semanas de descanso en julio de 1451 cuando conoció a Caterina.

El misterio de la madre de Leonardo Da Vinci, ¡resuelto!

El embarazo resultó ser una condena para Caterina, quien con su posición de campesina lo perdió todo al quedar embarazada fuera del matrimonio.

«No puedes estas mucho más abajo en la pirámide social que eso. Ser una niña de 16 años con un hijo ilegítimo y sin hogar era terrible», dijo Kemp.

El padre de Caterina, Bartolomeo Lippi, desapareció cuando era joven. Fue criada por su abuela, que luego murió en 1451, lo que la obligó a mudarse con su tío y tía.

Examinando declaraciones de impuestos, el Dr. Kemp descubrió que Leonardo, quien nació el 14 de abril de 1452, fue probablemente criado en la casa del padre de Ser Piero, pues estos indicaban que había un hijo ilegítimo viviendo en la casa, por lo que los fanáticos del arte podrían haber estado visitando el sitio equivocado para conmemorar al artista -la Casa Natale en Anchiano, que está a unos 3 kilómetros de Vinci-.

Según el historiador, el abuelo paterno del artista aparentemente se comporó maravillosamente con él durante su infancia, pues cuando Leonardo se trasladó a Florencia siempre fue conocido como Leonardo di Ser Piero da Vinci. Lo que indica que le permitió llevar el apellido familiar, a pesar de su condición de bastardo.

Más tarde, Caterina se casó con un granjero local llamado Antonio di Piero Buti y Ser Piero da Vinci también se casó con otra mujer. Caterina después tuvo un segundo hijo y cuatro hijas.

Los documentos también revelaron que más de 40 años después Caterina fue a hospedarse con su hijo, quien por entonces estaba en Milán, donde murió.

¿Qué te parece la historia de los orígenes de Da Vinci? Como ves, de algo tan mal visto en aquel entonces como un embarazo fuera del matrimonio, nació un genio sin parangón.

Si te ha gustado este artículo sobre la madre de Leonardo da Vinci, descubre:

– La detención de da Vinci en 1476 por homosexual

– El verdadero código Da Vinci escondido en la Mona Lisa

Imágenes: Wikimedia Commons

1 Comentario

  1. Les creencias de Leonardo en la reencarnación y por lo tanto en el vegetarianismo indican que su religión no era cristiana, por lo tanto que adquirió una religión diferente durante los 5 años en que vivió con su madre: estas creencias fueron compartidas por sus discípulos, como Zoroastro, que realizaba sus invenciones. Ello queda demostrado por su producción pictórica, con énfasis en Juan Bautista. Ello se corresponde con las creencias de los yazidi, esclavizados por los turcos y traficados a Italia.
    La madre de Leonardo fue una esclava yazidi (kurda) de 12 años, de propiedad de Vani, amigo del padre de Leonardo. Las facciones de esta gente son similares a las de Leonardo y los dermatoglifos sustentan esta tesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here