¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Alrededor del trabajo del maestro italiano Leonardo Da Vinci siempre ha surgido mucha polémica y nunca le han faltado ciertos aires de misticismo. El propio Da Vinci fue un personaje polémico en la sociedad italiana del Renacimiento, por ser un hombre adelantado a la época, cuyas ideas y opiniones provocaban incomodidad entre aquellos que estaban en el poder.

Esto ha sido corroborado una vez más gracias a un mensaje que el pintor dejó oculto en una de sus famosas obras y que se había escapado de la mirada de los historiadores de arte y demás expertos hasta ahora. Descubre qué quería decir Da Vinci en esta pintura.

La crítica oculta en un cuadro de Da Vinci que NADIE vio

Leonardo di ser Piero da Vinci fue un hombre extraordinario y multifacético cuyo genio trascendió las barreras de su época. Era una figura que vivía con la mirada en el futuro, que de alguna manera, a través de la ciencia, logró vislumbrar.

Desde pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, pasando por artista, botánico, científico, escritor, escultor, hasta filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, Leonardo Da Vinci profundizó los conocimientos que se tenían en la era y abrió caminos hacia un aprendizaje revolucionario.

Sin embargo, aunque en sus estudios y obras siempre había un aspecto futurista, Da Vinci también tenía los pies puestos en su presente. Esto ha sido comprobado por expertos italianos que han descubierto un subersivo mensaje oculto en una de las obras más famosas de Da Vinci: La Virgen de las Rocas, del cual se conservan dos versiones.

Una de ellas se halla en la National Gallery de Londres y la segunda en el Museo de Louvre de Paris. Tras analizar la obra se dieron cuenta que en el fondo de la misma, en el que figura un oscuro bosque se encuentra escondido el dibujo de un perro.

La crítica oculta en un cuadro de Da Vinci que NADIE vio

 

De acuerdo a Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización del Patrimonio Histórico, se trata de “un acto de acusación de Da Vinci contra la corrupción del papado de su época”.

“Se ha llegado a esto con un nuevo trabajo basado en el uso mixto de tecnología avanzada y herramientas simples. Una lupa especial nos permitió revisar cuidadosamente cada detalle de la pintura y posteriormente con photoshop avanzado y software se hizo una superposición, una descomposición y una recomposición”, puntualizó Vinceti.

El significado del perro radica en el concepto de desobediencia, de acuerdo a lo que el mismo Da Vinci expresó en sus trabajos. A esta metáfora se le añade la correa que frena al animal sobre San Juan Bautista. Esta era una herramienta usada en la caza medieval y renacentista para evitar que el perro se comiera a la presa.

Por esto, Vinceti argumenta que el mensaje es una denuncia contra la corrupción del papado y los abusos del poder temporal sobre el espiritual.

Da Vinci habría optado por este tipo de crítica iconográfica en lugar de una más vocal puesto que por entonces ostentaban el poder Inocencio VIII, Alejandro VI, los papas Borgia y sobre todo la Inquisición, relata el especialista.

El hallazgo de los expertos representa una evidencia más que respalda la interpretación de Da Vinci como defensor de la creencia religiosa rigurosa. ¿Qué te parece?

Si te ha interesado este descubrimiento en un cuadro de Da Vinci, conoce más de sus secretos:

– ¿Hay 3 Mona Lisa de da Vinci?

– ¿Por qué Leonardo da Vinci escribía al revés?

– ¿Quién fue realmente Lucrezia Donati? ¿Fue amante de Da Vinci?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here