6 Curiosidades de Leonardo Da Vinci que desconocías
4.7 (94.4%) 25 votos

¿Quién no conoce a Leonardo Da Vinci? Ese genio del renacimiento italiano cuyas obras, inventos y descubrimientos han pasado a la historia de la humanidad. Conocido por sus inigualables pinturas entre las que destaca, cómo no, la Gioconda, es una de las personas con más talentos que ha existido, así como una fuente de inspiración inagotable para las generaciones venideras de artistas y pensadores. Sin embargo, a pesar de conocer todos estos datos, su vida aún está repleta de enigmas, como es el caso  del misterio de su madre. Por este motivo, en Supercurioso hemos querido traerte 6 curiosidades de Leonardo Da Vinci que seguro te sorprenderán. ¿Quieres ponerte a prueba y comprobar cuántas de ellas conocías? ¡No te las pierdas!

6 Curiosidades de Leonardo Da Vinci que desconocías

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Leonardo Da Vinci

1. ¿Por qué el cielo es azul?

Leonardo Da Vinci fue el primero en explicar el motivo porque el que vemos el cielo azul durante un día soleado. Ya en el siglo XV, Da Vinci explicó que vemos el cielo de este color debido al resultado de la combinación del color negro del espacio y de la luz blanca reflectada por la atmósfera.

2. ¿Escribir y dibujar al mismo tiempo?

Como ya hemos dicho, Da Vinci era un genio. Entre sus numerosas habilidades, destaca la capacidad para escribir con una mano y dibujar con la otra ¡al mismo tiempo!. Utilizaba su mano derecha para dibujar y la izquierda para escribir.

3. Perseguido por sus gustos

Cuando Leonardo Da Vinci tenía 24 años fue perseguido y arrestado junto a varios amigos. Estaban acusados de sodomía que, en aquella época, estaba totalmente prohibido bajo pena de muerte. Sin embargo, el caso fue desestimado debido a la dificultad de probar tales hechos.

Inventos de Leonardo Da Vinci

4. Precursor de las lentes de contacto

El primer boceto de lentes de contacto data del siglo XVI y fue realizado por Leonardo Da Vinci. En él figuran dos semiesferas de vidrio llenas de agua en las que aparece el rostro de una persona sumergido en la misma. Además, también dibujó la ampolla a partir de la cual deben de tallarse tal y como se hace en la actualidad.

5. Amante de los animales

Leonardo Da Vinci fue uno de los primeros vegetarianos conocidos. Tal era su amor por los animales que, iba a los mercados a comprar animales enjaulados para, posteriormente, dejarlos en libertad. De hecho, escribió que no debemos dejar que nuestros cuerpos de conviertan en una tumba animal.

6. Diseccionar animales

Parece increíble que un amante de los animales como era Leonardo Da Vinci, los diseccionara. Durante el renacimiento italiano el interés por la anatomía creció sustancialmente. Debido a esto Da Vinci, diseccionaba algunos animales como fuente de conocimiento para fines científicos. Lo que dio lugar a que se avanzara mucho en cuanto a conocimientos anatómicos gracias a sus bocetos.

Esperamos que las curiosidades de Leonardo Da Vinci te hayan resultado tan interesantes como a nosotros, ¡que nunca querríamos dejar de descubrir nuevos datos acerca de su vida! ¿Te ocurre a ti lo mismo? ¿Conocías alguna de estas curiosidades de Leonardo Da Vinci? ¿Cuál de todas ellas es la más sorprendente? ¡Estaremos deseando conocer tu respuesta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here