¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El Puente Golden Gate en San Francisco recibió la mala fama -tras su inauguración en 1937- de destino final favorito de aquellas almas atormentadas que desean cesar con sus vidas. Hasta el momento se han registrado alrededor de 2 mil muertes de esta naturaleza en la estructura colgante, famosa principalmente por las trágicas historias con las que se relaciona.

Es tal vez debido a esta impresionante cifra de fallecidos que se ha desviado la atención del misterioso puente del Bulevar de Pasadena, también situado en California, bautizado como el puente de los suicidios por los escalofriantes sucesos paranormales que lo empañan desde 1913. Conócelo a continuación.

El misterioso puente de los suicidios de Pasadena

El puente del Bulevar de Pasadena, construido y diseñado por la empresa Waddell & Harrington en 1913, es una de las construcciones históricas más hermosas en América. Su decoración, con arcos de estilo clásico y ornamentos tallados en los postes del alumbrado y en las barandillas, logró que la pasarela se convirtiese en una atracción para turistas, motivados a atravesarla solo para admirar de cerca esta obra arquitectónica llena de detalles que roban el aliento. Pero además de su belleza, su altura de 45 metros lo reputó como el lugar idóneo para que más de un centenar de desdichados se lanzaran al vacío.

El primer siniestro documentado en el sitio ocurrió durante la construcción del puente del Bulevar de Pasadena. Un trabajador perdió el equilibrio y cayó de costado en una superficie cubierta de hormigón fresco. Como era probable que el hombre no sobreviviera a la caída, sus compañeros de trabajo dejaron su cuerpo al abandono, sumergido en el cemento de secado rápido. Fue entonces que el -más tarde- apodado puente de los suicidios se convirtió en su tumba.

El misterioso puente de los suicidios en California
El puente de los suicidios, Pasadena, California

La trágica muerte del trabajador de construcción fue tan solo el principio de la cadena de acontecimientos lamentables que surgirían después. El 16 de noviembre de 1919 se lanzó la primera persona al Arroyo Seco, el cañón del cual se erige la estructura de hormigón. Y como un efecto dominó, siguieron sus pasos cientos de otros más, alentados por crisis mundiales como la Gran Depresión, entre otras calamidades que los obligaron a ir tras una solución definitiva.

Una de las historias más famosas del puente de los suicidios sucedió el 01 de mayo de 1937. Una madre desesperada por huir de su desgracia personal, arrojó a su bebé de la pasarela para luego saltar junto a ella. Afortunadamente, la bebé logró sobrevivir quedando enganchada en un árbol, en cambio su madre murió de forma instantánea al impactar contra el suelo.

Encuentros paranormales

Puede que las cifras de suicidios en el puente del Bulevar de Pasadena sean menos impactantes que las registradas en el Golden Gate. No obstante, son las leyendas aterradoras sobre encuentros con lo desconocido las que obligan a recordar de dónde proviene su fama como el misterioso puente de los suicidios.

Quienes lo han visitado, aseguran que todas aquellas almas atormentadas que sucumbieron al suicidio fueron condenadas a vagar por el puente, repitiendo una y otra vez su acto final, como una pesadilla interminable. Según cuentan algunos testigos, entre los que vagan está el espíritu de una mujer que lleva puesta una túnica larga. Dicen que recorre la pasarela y desaparece cuando llega a un tramo del puente, quizá donde dio el brinco hasta la muerte.

Más terrorífico aún, existen relatos sobre figuras espectrales que permanecen vigilantes en el Arroyo Seco para alentar a los que se encuentran al borde de las barandillas a que salten para seguir su fatal destino.

¿Te atreverías a conocer el puente de los suicidios?

Si te ha gustado el artículo, quizá te interese: Aokigahara: El bosque de los suicidios de Japón.

Imágenes: i.shoot.film (Flickr), Clarkliving.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here