El paso del tiempo es implacable y muchas construcciones humanas debido a desastres naturales, guerras, reutilización de materiales o simplemente a que no fueron reparadas durante siglos, han desaparecido y únicamente sabemos de ellas por escritos de historiadores antiguos. En Supercurioso vimos que de las 7 maravillas del mundo clásico, actualmente sólo puedes visitar las pirámides. Sin embargo, existen otras impresionantes construcciones históricas que siguen en pie. Acompáñanos a conocer 4 de ellas.

4 Impresionantes construcciones históricas que aún puedes ver

1. Tumba de Agamenón

La Tumba de Agamenón también conocida como el Tesoro de Atreo, aunque el rey enterrado allí posiblemente no se a ninguno de los dos. Se encuentra en las afueras de Micenas. Es realmente espectacular y es la tumba abovedada más impresionante de Grecia. Está excavada en una colina y tiene dos cámaras. La mayor presenta una falsa bóveda con una altura de 13’5 metros.

4 Impresionantes construcciones históricas que siguen en pie

Suele datarse en el siglo XIII a. C. y es representativa del arte Creto-Micénico. El frontal de la entrada puede verse en el Museo Británico, ya que fue sustraído a principios del siglo XIX por Thomas Bruce Elgin, embajador británico en el Imperio Otomano.

2. Templo de Brihadeeswarar 

Es un templo dedicado a Shiva y construido en el año 1010 por la dinastía Chola que gobernó en la India meridional hasta el siglo XIII. Está hecho con 13.000 toneladas de granito y junto con otros dos templos Chola de la zona fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4 Impresionantes construcciones históricas que siguen en pie

También se lo conoce como  Rajarajeswaram y está en la localidad de Thanjavur. Es un prodigio de la ingeniería ya que en lo alto del templo, sobre una torre de 30 metros, hay una corona, tallada en una única piedra, que pesa más de 80 toneladas.

3. Puente de Sant’Angelo

Seguro que al visitar Roma has cruzado este famoso puente, pero lo que quizá no sepas es que fue construido originalmente en el siglo II (entre los años 134 y 139) por el Emperador Adriano, del que tomó el nombre en un principio. En el año 590 se le cambió el nombre por el de Sant’Angelo por la supuesta aparición de un ángel, al papa Gregorio Magno, que le anunció el fin de una plaga.

4 Impresionantes construcciones históricas que siguen en pie

En los siglos posteriores las estatuas romanas originales fueron sustituidas por esculturas de figuras angélicas.

4. El Jokhang

Está situado en Lhasa, la capital del Tibet y se considera el templo más sagrado del país. Fue construido en el año 642 por el rey Songtsen Gampo. Este monarca tenia 2 esposas, una nepalí y otra china, que aportaron como dote dos grandes estatuas de Buda. El rey construyó dos templos para albergarlas, y uno de ellos es el Jokhang.

4 Impresionantes construcciones históricas que siguen en pie

El edificio de 4 pisos está cubierto por un tejado hecho de azulejos de bronce dorado. Tienen numerosas habitaciones decoradas y una gran cantidad de altares. Muchas de las estatuas quedaron destruidas durante la invasión china y se han ido reconstruyendo.

¿Te gustaría visitar alguna de estas maravillosas construcciones históricas? Si ya lo has hecho, ¡comparte tu experiencia con nosotros!

Si te gustan las construcciones espectaculares, quizá quieras leer el post:

Las 7 Maravillas Modernas

2 Comentarios

  1. Aun cuando no funciona como tal, se puede considerar el Coliseo Romano como una obra antigua que aun sigue en pie ? muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here