Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?
5 con 10 voto[s]

La lista de las 7 maravillas del mundo antiguo quedó fijada definitivamente en el siglo XVI gracias al  pintor holandés Maerten van Heemskrerck que realizó 7 pinturas sobre ellas. Provenían de otras listas anteriores y la formaban: La Gran Pirámide de Guizá, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. De estas 7 únicamente la Gran Pirámide queda en pié, por lo que en la moderna selección de «maravillas» se le ha dado el título honorífico de «octava maravilla del mundo». La idea de elegir 7 nuevas maravillas partió de un empresario suizo llamado Bernard Weber, que organizó una votación popular mundial a fin de que fueran escogidas las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

Las nuevas 7 maravillas del mundo, debían ser creaciones humanas hechas hasta el año 2000 y que se mantuviesen en pie. El resultado se hizo saber en una gran gala efectuada en 2007. Las ganadoras del concurso fueron:

1. Chichén Itzá, uno de los principales sitios arqueológicos de México, en la península del Yucatán. Fundada en el 525 d. C. su arquitectura monumental es un importantísimo vestigio de la civilización Maya.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

2. El Coliseo de Roma, en Italia. Construido en el siglo I d. C. es un anfiteatro del Imperio romano. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

3. La estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil. En la cima del COrcovado encontramos esta impresionante estatua de Jesús de Nazaret de 30 metros de altura más 8 de pedestal. Fue inaugurada en 1931.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

4. La Gran Muralla China. Esta construcción defensiva protegía la frontera norte del Imperio chino. Tiene 21.196 km y se construyó y reconstruyó entre los siglos V a.C. y XVI d. C.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

 

5. Machu Picchu, en Perú. Obra maestra de la arquitectura y la ingeniería incaica, fue construido antes del siglo XV y es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

 

6. Petra, en Jordania. La ciudad excavada y esculpida en la piedra que fuera capital del Imperio Nabateo. Fue fundada a finales del siglo VIII antes de C. y abandonada en el siglo VI d. C. por diversas razones.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

7. El Taj Mahal, en la India. Es un conjunto de edificios situados en Agra que el emperador mogol Shah Jahan dedicó a su esposa tras su fallecimiento. Fue construido entre 1631 y 1648 y la parte más conocida es el edificio con la cúpula de mármol blanco. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son?

Estos son los 7 elegidos, pero como finalistas quedaron otras maravillas como los Moáis de la Isla de Pascua en Chile, la Torre Eiffel, la Torre de Pisa o la Alhambra de Granada entre otros. ¿Cuáles hubieras votado tú?

Si te ha interesado este artículo sobre las nuevs 7 maravillas del mundo, quizá quieras conocer las 5 tumbas más increíbles de la historia. 

Imágenes: RlopezbcnDiliffCyro A. SilvaSeverin.staldericelightDiego DelsoMuhammad Mahdi Karim

5 Comentarios

  1. Desde 2007 y hasta la fecha sigo en desacuerdo en la elección del cristo redentor pues está hecho de hormigón un material contemporáneo y su modelo ha sido copiado en muchas ciudades mexicanas por ejemplo. En su lugar hubiera preferido Hagia Sophia de Estambul, con una de las cúpulas mas grandes del mundo y de mampostería lo que la hace una maravilla arquitectónica.

  2. Desde 2007 y hasta la fecha sigo en desacuerdo en la elección del cristo redentor pues está hecho de hormigón un material contemporáneo y su modelo ha sido copiado en muchas ciudades mexicanas por ejemplo. En su lugar hubiera preferido Hagia Sophia de Estambul, con una de las cúpulas mas grandes del mundo y de mampostería lo que la hace una maravilla arquitectónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here