Viajar es un placer, conocer nuevos lugares siempre es emocionante. Sin embargo, si eres mujer y piensas emprender un viaje en solitario es importante que tomes las precauciones necesarias para evitar malos ratos, especialmente en los países catalogados por Human Rights Watch como peligrosos.

La organización internacional Human Rights Watch hizo un listado de los países que se consideran  más peligrosos para que una mujer viaje sola, la violencia de género, el machismo y la corrupción son los principales factores para la elaboración de esta lista.

India

Según Human Rights Watch, las denuncias sobre agresión sexual a las mujeres continúan en franco aumento, lo cual ha mermado el turismo en dicho país. Esto junto a la incompetencia policial lo hace un destino muy peligroso para viajar sola.

Egipto

Es uno de los países más interesantes a nivel cultural que hay en el mundo entero.

Egipto
Egipto

No obstante, cabe destacar que en los últimos años ha habido un aumento en las agresiones hacia las mujeres.

Turquía

Tanto la policía como los tribunales tienen tienen fama de no invertir prácticamente un mínimo esfuerzo en la ayuda a mujeres que han sido víctimas de alguna forma de agresión en su territorio. Diversas embajadas alrededor del mundo advierten que Turquía tiene un alto índice de denuncias sobre agresiones de todo tipo a las mujeres.

Brasil

Es catalogado como uno de los países con una profunda cultura machista.

Brasil
Brasil

Una de las principales recomendaciones para viajar a este país es siempre mantenerse dentro de los recintos turísticos, para así evitar exponerse a zonas de violencia.

México

Pese a ser un país con grandes bellezas naturales y una cultura sumamente rica, se encuentra incluido en esta lista, ya que según Human Rights Watch, además de haber diversos peligros para las mujeres como agresiones y secuestros, el sistema de justicia no es el más eficiente a la hora de proteger a mujeres y niñas frente a los delitos.

Otros de los países que se encuentran en esta lista son: Kenia, Guatemala y Colombia.

Independientemente del país que decidas visitar, es muy importante que siempre busques información fidedigna sobre las estadísticas de violencia del mismo, así como también sobre sus normas culturales y las posibles consecuencias si violas alguna de ellas. A través de Embajadas, Consulados y organizaciones como Human Rights Watch podrás conseguir información valiosa y necesaria antes de emprender un viaje a cualquier destino que pueda ser considerado como peligroso para tu integridad física.