La música es un arte que permite todo tipo de performances en sus shows; cada artista o grupo musical juega con su estilo e indumentaria de la misma manera en que hay variantes y tendencias en ella. Frecuentemente, tendemos a asociar la música de un artista con su imagen, incluso cuando muchos son músicos enmascarados. Por ello, en Supercurioso hemos preparado una lista de los mejores músicos con máscaras de todos los tiempos. ¿Estás preparado para conocerlos? ¡Acompáñanos! 🙂

8 Músicos enmascarados

Una de las frases del surrealismo dice que: «Un rostro puede ocultar a otro rostro, sencillamente en algo que no necesita ser rostro, sino máscara» y esta puede ser la razón por la que muchos músicos han salido al escenario enmascarados. Habrá grandes motivos para que los músicos con máscaras hagan uso de este utensilio, pero uno de ellos y el principal, es por la búsqueda de una nueva identidad. ¡Hemos preparado para ti una lista de los cantantes y músicos enmascarados más populares de la historia! ¿Quieres saber más? Continúa leyendo…

1. Daft Punkmusicos enmascarados

Los productores franceses de electrónica Daft Punk posiblemente sean los músicos enmascarados más famosos del mundo. Sus disfraces robóticos llaman la atención vayan donde vayan y pocas imágenes reales existen de sus verdaderas identidades. Estos músicos con máscara siempre han llamado la atención no solo por su música, sino también por la importancia que le dan al componente visual. Sus espectáculos, shows, videoclips y apariciones nunca pasan desapercibidas.

Pero ¿Por qué llevan disfraces? Según sus propias declaraciones, cuando se les pregunta por sus trajes; «No elegimos ser robots. Hubo un accidente en nuestro estudio. Estábamos trabajando en nuestra toma de muestras, exactamente a las 9:09 A.M. el 9 de septiembre de 1999, explotó. Cuando recuperamos la consciencia, descubrimos que nos habíamos convertido en robots

2. Deadmau5musicos con mascaras

Seguimos con los músicos enmascarados en la música electrónica con otro productor y DJ que en los últimos años ha alcanzado una gran fama: Joel Thomas Zimmerman. Conocido mundialmente como Deadmau5, lleva en sus actuaciones una gran máscara de ratón que va cambiando habitualmente de diseño, con sus grandes orejas recuerda a Mickey Mouse.

Lo que probablemente no sabes sobre uno de los músicos con máscara más famosos es que detrás de ella hay una historia muy particular. Según palabras del propio padre de Joel, un día su hijo estaba chateando con unos amigos por el ordenador cuando este se apagó súbitamente. De la torre del ordenador, provenía un extraño olor a quemado. Joel comenzó a desmontarlo y su sorpresa fue cuando encontró en el interior del ordenador un ratón muerto (dead mouse). Desde entonces, sus amigos lo comenzaron a llamar «Dead Mouse». El mismo Joel intentó cambiar su nick en el chat por el de DeadMouse, pero eran demasiados caracteres. Por ello, lo tuvo que abreviar a Deadmau5 y con este nombre se quedó.

3. Slipknotcantantes enmascarados

Cambiamos de género musical en nuestra lista de músicos enmascarados de la mano de Slipknot. Esta banda americana de metal viste unos disfraces de lo más terroríficos. El propio grupo afirma que las máscaras no son una forma de ocultar sus rostros, sino que «es una forma de mostrar más de lo que somos». Estos mismos disfraces han llevado a la crítica, muchas veces, a tacharlos de satánicos y ocultistas, pero ellos mismos han dicho en muchas ocasiones que ni lo son, ni lo han sido. A diferencia de otros cantantes enmascarados, los componentes de Slipknot no dudan en mostrar sus rostros y, de hecho, en muchos de sus conciertos acaban rompiendo las máscaras.

4. Djs from Marsmusicos con mascaras

Sin duda la electrónica es una música para estudiar y trabajar, que también tiene la cantidad perfecta de contenido visual. Y es que son muchos los DJs y productores que intentan darle un «extra» a sus shows con sus máscaras y disfraces. Este es el caso de Djs From Mars. Su alter ego son unos personajes con una cabeza de caja de cartón y tanto en sus shows como en sus videoclips se muestran con esta misma imagen. Posiblemente estos músicos enmascarados sean unos de los más tecnológicos, los ojos de la caja están retroiluminados y el aspecto que dan durante sus sesiones es espectacular.

5. Bucketheadbuckethead

Buckethead es sin duda uno de los músicos con máscara más misteriosos del mundo. Con una máscara blanca, ha intentado ocultar su verdadera identidad desde sus inicios. No obstante, Buckethead es uno de los mejores y más virtuosos guitarristas actuales. Incluso ha trabajado para bandas de rock como Guns N’ Roses, pero a pesar de eso, poco ha trascendido de la persona que se oculta detrás de la máscara. Buckethead concede pocas entrevistas y cuando lo hace se expresa a través de una marioneta que habla de él en tercera persona. Otra de las cosas que caracteriza a Buckethead es sus movimientos y bailes durante sus actuaciones, cuanto menos curiosos.

6. Hollywood Undeadhollywood undead

Continuando con nuestra lista de músicos enmascarados, no podíamos dejar atrás a una de las bandas que alcanzó su fama gracias a la plataforma MySpace. Debido a las máscaras de estos músicos su imagen ha venido evolucionando de una manera muy particular. A la pregunta de por qué llevan máscaras, dos integrantes de la banda respondieron en una entrevista que las llevaban porque les gustaba la imagen que les daban y creían que les quedaban muy bien.

7. Dj Bl3ndcantantes enmascarados

Dj Bl3nd se ha abierto un espacio en el ámbito musical y un buen número de seguidores gracias a su aspecto y su frenético ritmo musical. Dj Bl3nd es uno de los músicos enmascarados que, con su aspecto agresivo conferido por una máscara de Chucky, ha logrado ser sensación en YouTube. Tal es su fama que ha actuado en algunos de los festivales y eventos de música electrónica más importantes del mundo. Hay muy pocas imágenes reales del aspecto de Dj Bl3nd. Pero, a pesar de ello este es, tal vez, uno de los músicos con máscaras más extrovertidos del momento.

8. Lordilordi

Para cerrar nuestra lista de músicos enmascarados te contamos que Lordi se hizo famoso por su participación y victoria en Eurovisión. Sus trajes fueron una sensación, representan demonios, monstruos y fantasmas. De hecho, el líder de la banda Mr. Lordi se encarga, junto a su mujer, de diseñar los disfraces para los músicos con máscaras que además llegan a superar los 1.000 €. Al igual que otros cantantes enmascarados, Lordi es muy reacia a mostrar su verdadera imagen en público. Incluso han tenido varios problemas con los medios de comunicación que han intentado sacar sus caras al descubierto acusándolos de querer destrozar la imagen por la que llevan trabajando tantos años.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre músicos enmascarados. Cuéntanos ¿Qué otros músicos con máscaras deberían estar en la lista? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. Y por si quieres seguir leyendo sobre el fascinante mundo de la música, te recomendamos conocer cómo surgieron los nombres de bandas famosas en el mundo.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here