En el viaje inaugural del Titanic viajaban muchas personas socialmente conocidas o famosas. Se consideró un privilegio realizar este primer trayecto en el barco más seguro de la historia y a pesar de tener sus reservas confirmadas, algunas de ellas no subieron a bordo y cancelaron su viaje en el último momento. Conoce a estas 5 personalidades que no embarcaron en el Titanic y se salvaron y el porqué.

No embarcaron en el Titanic y se salvaron

Robert Bacon

Robert Bacon era embajador de EE.UU. en Francia y había reservado pasajes para volver a su país, junto con su esposa e hija, en el Titanic. Afortunadamente para él y su familia el diplomático que iba a sustituirlo en sus funciones,  Myron T. Hendrick, se retrasó y tuvieron que cancelar sus pasajes. Partieron el 20 de abril.

5 personalidades que no embarcaron en el Titanic y se salvaron

Baron M. von Bethmann

En este caso fueron tres hombres los que se salvaron. El  Baron M. von Bethmann, alemán, y sus amigos  P. de la Vielestreaux y Maurice Brevard, franceses, se dirigían a Chicago por negocios y debían embarcar en el Titanic. Al interés por efectuar el viaje inaugural del transatlántico se contraponía la pérdida de una semana de tiempo que podían aprovechar en tierras americanas. Como no se ponían de acuerdo, echaron una moneda al aire yadelantaron su viaje una semana.

Norman Carlyle Craig

El Sr. Craig era abogado y miembro del Parlamento británico. Canceló su pasaje en el Titanic con tan poco tiempo de antelación que su nombre salía en la lista de pasajeros de primera clase, por lo que se pensó que era una de las víctimas del hundimiento. Cuando le preguntaron el motivo de no haber embarcado, dijo que no había tenido ningún tipo de premonición ni visión ni sueño, que sin que hubiera ninguna razón para ello, en el último momento, había decidido no partir.

Edgar Selwyn

Selwyn fue un famoso actor, dramaturgo y director de Broadway. Tenía comprados los billetes para embarcar en el Titanic pero no lo hizo para poder asistir a la primera lectura de algunos fragmentos de la nueva novela cómica de Arnold Bennett. Pensaba viajar junto a otro productor de Brodway llamado Henry B. Harris y su esposa René. Del matrimonio únicamente ella sobrevivió al hundimiento.

5 personalidades que no embarcaron en el Titanic y se salvaron

Alfred Vanderbilt

Perteneciente a la adinerada familia Vanderbilt, Alfred no embarcó en el Titanic, a pesar de haber reservado sus pasajes, porque alguien de su familia afirmó que en el primer viaje de un barco muchas cosas podían salir mal. El que sí embarcó fue su criado Frederick Wheeler con gran parte del equipaje de los Vanderbilt. Viajaba en segunda clase y murió en la tragedia.

5 personalidades que no embarcaron en el Titanic y se salvaron

Irónicamente, Alfred Vanderbilt moriría tres años después en el hundimiento del Lusitania cuando cedió su salvavidas a una madre que viajaba con un bebe.

Si te han interesado estas historias de personalidades que no embarcaron en el Titanic y se salvaron, quizá quieras leer:

¿Qué pasó con los cadáveres del Titanic? ESCANDALOSO

-Secreto confesado: el VERDADERO motivo por el que se hundió el Titanic

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here