¿Qué diría nuestro perro si pudiera hablar?
Valora este post

El vínculo que se crea entre un perro y su dueño siempre es muy fuerte. Solemos hablar a menudo con nuestros perros, pero si fueran ellos los que pudieran hablar, ¿qué nos dirían? En Supercurioso hemos pensado en 10 cosas que a los perros les gustaría decirnos y que creemos que todos los que aman sus mascotas deberían tener en cuenta.

1. No me ignores por mucho tiempo

Sólo puedo vivir entre 10 y 15 años. Cada vez que estás lejos de mí, la espera se me hace eterna y sufro mucho por no saber dónde estás. No importa lo ocupado que estás, intenta  pasar un poco más de tiempo de conmigo cada día. Esto  significa mucho para mí.

2. Déjame tiempo para entender lo que quieres de mí

No entiendo tu idioma, pero hago mi esfuerzo para aprender. Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí, porque todo lo que deseo es hacerte feliz, que te sientas orgulloso de mí y que me enseñes lo que te gustaría que yo hiciera.

¿Qué diría nuestro perro si pudiera hablar?

¡Enséñame cosas nuevas pero con paciencia!

3. Confía en mí

Yo confío en ti con todo mi corazón, así que por favor confía tú también en mí. Es importante para mi bienestar.

4. No te enfades conmigo por mucho tiempo

Acepto tus castigos, pero por favor que no sean muy severos y no duren mucho tiempo.  No me pegues, ni me encierres. Tú tienes tu trabajo, tus amigos, tus entretenimientos. Yo sólo te tengo a ti.

5. Habla conmigo de vez en cuando

Aunque no entienda tus palabras, pero sí entiendo tu tono de voz, tus expresiones, tu lenguaje corporal. Avísame cuando he hecho algo bien. Nada en el mundo me hace más feliz.

¿Qué diría nuestro perro si pudiera hablar?

Puedo saber cuando estás contento conmigo y si yo sé lo que he hecho para hacerte sonreír, voy a volver a hacerlo una y otra vez.

6. Quiéreme cuando sea viejo, como me querías cuando era un cachorro

Todo el mundo ama a los cachorros, ¿pero qué pasa con los peros mayores? Quiero estar junto a ti cuando sea viejo y sentir que aún me cuidas y me quieres, aunque no pueda jugar como antes por problemas debidos a mi edad. Yo no te he dejado de querer, ¿y tú?

7. Si me ves raro, preocúpate por mí

No puedo avisarte cuando me encuentro mal, ni siquiera puede que tenga fuerzas para ladrar ni quejarme. Si notas cambios en mi comportamiento o en mi rutina, puede que este enfermo o herido y necesite que me lleves al veterinario.

perro

¡No me ignores!

8. Cuida de mi higiene

Necesito que cuides de mi regularmente para mantenerme físicamente bien y ser feliz.  Mis uñas deben ser recortadas , mi pelo limpio y cepillado a menudo con baños frecuentes. Debes también vigilar el estado de mis dientes para evitar las caries que dan mucho dolor y otras enfermedades.

9. Aliméntame correctamente

En el mercado puedes encontrar un alto número de productos para mi alimentación. Desgraciadamente no todos son buenos para mí y pueden afectar a mi salud. Además, muchos alimentos humanos son tóxicos para mí y pueden provocar mi muerte si los como, entre ellos el chocolate.

10. No me abandones

Nunca me abandones, para mí sería un dolor muy grande estar lejos de ti. Si algún día se te pasa por la cabeza, piensa primero en todo lo que hemos vivido juntos y el cariño que nos hemos regalado. No merezco que me abandones en un frío refugio para animales o en la calle.

abandones perro

Y por último recuerda siempre que, aunque los perros no puedan hablar, su amor hacia sus dueños es incondicional y eterno.

Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese saber cómo interpretar el lenguaje corporal canino.

7 Comentarios

  1. Para los que lean este articulo, que por cierto es muy bueno, les queria compartir o mas bien recomendar una novela bastante curiosa que lei una vez por casualidad, se llama ” el dia en que los perros hablaron” y el autor el Luis Aguile…. no soy de leer mucho pero es muy linda e interesante novela, y me dejo pensando justamente en lo q plantea este post 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here