¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

A muchos de nosotros nos encantan los récords Guinness y nos asombra lo que la gente puede llegar a hacer para aparecer en el libro o los extraordinarios ejemplares de plantas y animales que encontramos en él. Año tras año se baten los récords y en muchos casos parece imposible. Este es el caso de Omar, el gato más grande del mundo, considerando su longitud, y que está a punto de ser inscrito en el famoso libro desbancando al actual campeón.

El gato más grande del mundo

Omar se hizo famoso a través de Internet y es por este medio que Guinness a contactado con su propietaria para que les mande las medidas del felino para comprobarlas y así poder inscribirlo como “campeón”.  Su dueña, Stephy Hirst, de Croydon, Australia, le abrió una cuenta de Instagram a Omar y a las dos semanas ya tenía más de 8 millones de seguidores.

Omar tiene actualmente tres años, pesa 14 kg. y mide 120 cm., aproximadamente el triple que un gato normal. Su propietaria, Stephany, explica que es un Maine Coon, raza a la que pertenecen la mayoría de gatos que alcanzan estos tamaños de récord. Sin embargo, Stephany, relató en una entrevista que cuando lo llevaron a su casa el gatito tenía un tamaño completamente normal. Eso sí, al cabo de un año ya pesaba cerca de 10 kg. Se había planteado que podía ser el gato más grande del mundo, pero no había hecho nada ya que pensaban que al tener solo tres años aún podía crecer más.

La dieta que sigue Omar suele incluir por la mañana dos cucharadas de croquetas especiales para gatos de su raza y por la noche estofado de carne de canguro. Le gusta hacer la siesta y jugar a esconderse. Duerme en el sofá, aunque su ama explica que intenta siempre dormir en su cama, lo que resulta muy incómodo debido al tamaño del gato. Al parecer es un experto abriendo todo tipo de puertas y le encanta pasear por donde quiere libremente. Stephany está muy contenta con él ya que es un gato de buen carácter.

Omar, el gato más grande del mundo
Ejemplar de Maine Coon

Actualmente el récord lo ostenta desde octubre de 2015 otro Maine Coon que mide 118’33 cm. se llama Ludo y vive en el Reino Unido. Los Maine Coon, como raza, son gatos originarios de EE.UU. aunque se cree que sus ancestros proceden de Europa, posiblemente llegaron con los vikingos y se mezclaron con gatos monteses americanos. Son muy apreciados por los criadores por su belleza y estilo. La leyenda dice que son híbridos entre gato y mapache, aunque esto es biológicamente imposible. Es una de las razas de gatos domésticos en las que sus ejemplares alcanzan mayor tamaño y peso. Si deseas comprar uno hay que tener en cuenta que pueden costar entre 800 y 1.500 euros.

Omar, el gato más grande del mundo
Otro ejemplar de Maine Coon

¿Qué te ha parecido Omar? ¿Habías visto antes gatos de este tamaño? Si te interesa el mundo de los felinos, te invitamos a leer los posts:

Las 5 personalidades de los gatos según los científicos

5 Alimentos que los gatos no deben comer

Imágenes: Katusha211992Alexandra Thiry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here