De los gatos se ha dicho que tienen siete vidas (o nueve en algunos lugares del mundo) por su gran agilidad y velocidad, lo que les permite salir ilesos de situaciones que para otros animales serían mortales, pero una reciente investigación afirma que se los puede clasificar en 5 tipos de personalidades. Conoce las 5 personalidades de los gatos según los científicos.

Las 5 personalidades de los gatos según los científicos

La doctora Lauren Finka, investigadora de la Universidad de Lincoln en Reino Unido, ha hecho esta afirmación tras entrevistar a 200 dueños de felinos y sus gatos. El Daily Mail se hizo eco de este estudio y publicó sus resultados. La Dra. Finka cree que la personalidad de los felinos viene determinada básicamente por dos factores que interactúan entre ellos: la genética del gato y las experiencias adquiridas durante su desarrollo. Conozcamos las 5 personalidades que ha detectado y sus recomendaciones para cada una de ellas.

1. Gato Cazador

La mayoría de los gatos tienen instintos cazadores, pero en los que pertenecen a este grupo de personalidad, este rasgo está acrecentado, siendo el más salvaje de los 5 grupos. La doctora Finke nos dice que pueden identificarse por su relación con los juguetes realistas, ya que suelen atraparlos con sus dientes y tirar de manera frenética, como auténticos cazadores.

Las 5 personalidades de los gatos según los científicos

A este tipo de gato le convienen las casas con jardines amplios o en el campo, que estén al aire libre, para que pueda explorar, perseguir y abalanzarse sobre las cosas sin los peligros que implican las ciudades.

2. Gato Humano

Este tipo de gato compartirá con los seres humanos su espacio personal, su hogar y su vida, y así se sentirá feliz. Para identificarlos basta ver como acercan la cabeza para ser acariciados.

Las 5 personalidades de los gatos según los científicos

Su casa ideal es aquella en la que vive una familia con mucha gente y en la que pueda disfrutar como uno más. Lo mejor para él es la atención humana y las caricias en la barbilla. Tu regazo sera su lugar favorito y te “amasarán” con sus patitas demostrandote su afecto.

3. Gato de los Gatos (amigo de los gatos)

Es el gato que disfruta en compañía de sus congéneres. Como en el caso del “gato humano” han de desarrollar este tipo de personalidad durante su crecimiento a base de experiencias gratificantes. El truco es socializarlos desde que son jóvenes, así no verán a los miembros de su misma especie como competidores por los recursos existentes.

Las 5 personalidades de los gatos según los científicos

Se identifican porque les encanta jugar con sus hermanos, tocar sus narices o frotarse los unos con los otros. Son ideales para personas que pasan todo el día fuera de casa, así no están solos tantas horas.

4. Gato Cascarrabias

Menos tolerante con las caricias que los otros cuatro grupos de personalidad gatuna, suele estar siempre alerta y no le gusta que lo toquen ni que le varíen el entorno.

Las 5 personalidades de los gatos según los científicos

Se identifican porque necesitan su propio espacio para jugar, son muy independientes, no les gustan los cambios y como hemos dicho, son poco proclives a las caricias. Son ellos los que se acercan cuando quieren que los toques. El interactuar con ellos requiere tiempo y esfuerzo.

5. Gato Inquisitivo o curioso

La última de las personalidades de los gatos es la del gato inquisitivo o curioso, es el que husmea e investiga a cualquier persona o cosa desconocida que entre en su radio de acción. Le gusta explorar su entorno y, aunque con precaución, se acerca a las personas que no conoce.

Las 5 personalidades de los gatos según los científicos

Este tipo de personalidad, según la doctora Finka, viene dada por la combinación del ADN y el hecho de haber sido expuesto desde una temprana edad a nuevos olores, sonidos o imágenes. Es el gato ideal para casas en las que hay gente entrando y saliendo continuamente e incluso puede ser un buen gato para una oficina. Eso sí, meterá la nariz en todos los bolsos, cajas, paquetes…que entren en sus dominios.

Siguiendo estos 5 tipos de personalidades de los gatos, ¿has identificado a cuál pertenece el tuyo? ¡Compártelo con nosotros! Si te gustan los post sobre gatos quizá quieras leer el artículo: 10 razones por las que los gatos son las mejores mascotas.

1 Comentario

  1. Mi neko tenia la personalidad de gato de los gatos y el de los humanos era bien cariñoso si venia un desconocido también se le acercaba sea humano o gato lastimosamente esa personalidad lo llevo a perderse siguiendo a un amigo gatuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here