Los orgasmos cerebrales, llamados por su nombre científico ASMR o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, han sido descubierto como fenómenos que solo afectan a una pequeña parte de la gente, aproximadamente una persona de cada mil. Aunque su estudio aún se encuentra en una etapa inicial, se ha demostrado su sorprendente homogeneidad en el tipo de sensaciones impulsivas del fenómeno.
Los orgasmos cerebrales actúan con una sensación de placer que no tiene similitud con otra impresión de bienestar sensorial común. Una de las personas que tiene éste tipo de orgasmos, lo describe como una sensación mucho más potente y placentera que un cosquilleo o escalofrío. Parecido a una descarga eléctrica placentera que empieza en la coronilla y luego se extiende por la cabeza, el cuello, la espalda y brazos.
4 cosas que provocan los orgasmos cerebrales
- Los Susurros
- La atención personal
- Los sonidos crujientes
- Los movimientos lentos
El fenómeno está muy asociado a los momentos de atención personal, un ejemplo de intentar enfocarse al 100% en alguien podría ser cuando un profesor explica una tarea específica a un alumno. Esta atención podría provocar, a la persona con más sensibilidad, un orgasmo cerebral. ¡Asombroso! ¿Verdad?
Entre los sonidos crujientes, se podría agregar el de la tiza en la pizarra cuando el maestro comienza a escribir para explicar de una mejor forma. Supongamos que el maestro se acerca a tu asiento y comienza a corregir lentamente en tu cuaderno los ejercicios que te mandó. Y para colocar la cereza en el pastel, tus compañeros de clases que se encuentran atrás de tu asiento comienzan a susurrar chistes entre ellos en todo el transcurso de la clase. Esto terminaría desencadenando en las personas que sufren de ASMR una explosión de orgasmos cerebrales.
El ASMR no tiene influencia de componentes sexuales, este solo tiene que ver con el sonido, la meticulosidad, la repetición y la calma. Se ha demostrado en encuestas que solo un 0,5% asocia los orgasmos mentales con un estímulo sexual, algo bastante curioso ya que muchos de los videos que dan a conocer el fenómeno están protagonizados por mujeres atractivas con cierta carga erótica.
Los orgasmos cerebrales suenan como uno de los fenómenos más incómodos que uno pueda padecer, ya que pueden sobrevenirte en cualquier situación. Si pudieran ser eliminados con medicamentos y tratamientos, mucha gente se apuntaría para evitarlos, pero por el momento no se ha hallado ninguna solución. Tras este artículo, comprenderás que el ASMR no le pasa a todo el mundo y que a quienes les ocurre, no les resulta especialmente grato, pues es un fenómeno que va más allá del placer y el disfrute.
Si quieres ahondar en el tema orgasmos, conoce éste artículo sobre: ¿Por qué las mujeres tienen orgasmos?