Si eres de los que en una fiesta de fin de semana o simplemente acompañando una buena cena, nunca deja de lado un rico trago, este artículo seguro que te interesará. Ya en Supercurioso te contamos una vez sobre los peculiares usos de la Coca Cola. En esta oportunidad nos centraremos en el licor que sirve para una cantidad casi infinita de tragos y preparaciones, y que de Rusia se ha extendido al mundo entero, consolidándose entre los más vendidos. Pero en nuestro artículo te hablaremos de una faceta particular: ¿Para qué sirve el Vodka? Dirás… ¡Pues para los tragos! Y te contestaremos que sí, que fundamentalmente es para eso. Pero existen otros usos del vodka completamente sorpresivos, y que seguro te interesará saber. ¡Empecemos!

¿Para qué sirve el Vodka? 12 increíbles usos del Vodka

1. Para desinfectar una habitación de moscas

Para qué sirve el Vodka

Iniciamos con este recorrido sobre para qué sirve el Vodka con un uso que seguro no alcanzabas a imaginar. Esta potente bebida alcohólica es también un efectivo repelente para moscas. ¿Cómo usarlo? Pues, mezcla cuatro gotas de detergente liquido con treinta mililitros de vodka y dos vasos de agua, luego pasa con un paño por las zonas donde se acumulan las moscas.

2. Para que las navajas de afeitar duren más tiempo

Otro de los más peculiares usos del Vodka es el vinculado a la duración de las navajas de afeitar. De hecho, se dice que si quieres que tus navajas de afeitar te duren más, deberás meterlas en un vaso con vodka justo después de haberte afeitado con ellas. Al parecer, el efecto del licor logra desinfectar a profundidad la hoja y evitar la oxidación.

3. Para el olor a pies

Otro uso para qué sirve el Vodka que seguro vas a querer probar: es un genial desodorizante de pies. Límpiate por la mañana y por la noche los pies con vodka y siente tú mismo los resultados. Al eliminar las bacterias cercanas a las glándulas sudoríparas desaparece el olor.

4. Para limpiar las gafas

Y este es uno de los usos del Vodka más simples de implementar, y que mejores aportes puede hacer en tu día a día. Resulta que la bebida es un perfecto limpiador de cristales. Si quieres que las lentes de tus gafas estén más que limpias pásales un paño humedecido en vodka. Además, mata los gérmenes.

5. Para los zapatos nuevos

usos del Vodka

¿Te compraste unos zapatos nuevos, pero sufres cada vez que vas a usarlos porque están muy duros y rígidos? Pues el Vodka puede ser una eficaz solución. Si quieres que tus zapatos nuevos estén más blanditos humedece el cuero interior con un poquito de vodka. ¡Al fin podrás ponértelos sin sufrir!

6. Para quitar cintas adhesivas

Otro de los usos para qué sirve el Vodka es para retirar cintas adhesivas que son difíciles de sacar. Si una cinta o vendaje adhesivo se ha quedado super pegado no tienes más que humedecerlas o meterlas en vodka. Verás como el pegamento se deshace al instante.

7. Para prolongar la vida de los bloques de hielo

El siguiente de los usos del Vodka te va a encantar. Si vas de picnic y quieres tener tus bebidas bien fresquitas llena la noche anterior bolsas de plástico con agua y vodka, la proporción es 1:5.  Congélalas, se mantendrán frías mucho más tiempo que si fuera sólo agua. También puedes usar estas bolsas de vodka y hielo para ayudar aliviar el dolor y las magulladuras.

8. Para eliminar la cal

Otro uso para qué sirve el Vodka es para combatir la desagradable cal. De hecho, si quieres quitar la cal de la bañera o la ducha llena una botella con pulverizador con agua y vodka. Pulveriza y déjala actuar cinco minutos. Después aclara con agua. Además, gracias al efecto del alcohol, también quita el moho y las bacterias.

9. Para quitar el olor a tabaco

Y este es uno de los usos del Vodka que más valorarán los asiduos fumadores, que no dejan el cigarrillo pero se martirizan por el característico olor que deja en los espacios y en las ropas. Para combatirlo, mezcla en un bote con pulverizador una parte de vodka con tres de agua y rocía por toda la habitación y las ropas.

10. Para limpiar los azulejos y baldosas

Otro de los aspectos para qué sirve el Vodka es para limpiar a profundidad todo tipo de baldosas y de azulejos. La manera de emplearlo es rociando abundantemente tus azulejos o baldosas con vodka y dejarlo actuar por cinco minutos. Luego tendrás que aclarar y enjuagar agua. Esta sencilla receta casera elimina eficazmente todo tipo de hongos y bacterias.

11. Para eliminar el olor de las prendas

usos del Vodka

Ya te hemos dicho que el vodka funciona muy para combatir el olor a cigarrillo y tabaco, pero también es bastante efectivo para mejorar el aroma de la ropa en general. Si tu ropa no huele bien pero no la quieres lavar porque no tienes tiempo, es una prenda delicada etc. rocíala con vodka y ponla al aire libre. Elimina el mal olor y no deja ningún olor a vodka.

12. Para prolongar la vida de las flores

Y cerramos este recorrido por los usos para qué sirve el vodka con su aplicación en el campo de la jardinería. Se sabe que la bebida alcohólica tiene efectos muy positivos para alargar la vida de las flores. La receta para este fin es bastante simple. Solo deberás mezclar unas gotas de vodka con agua y añadir una cucharadita de azúcar. Luego viértela en tu jarrón con flores. Cambia el agua una vez al día y añade de nuevo la mezcla, y verás como tus flores duran mucho más.

Y tu, ¿Conocías estos super curiosos usos del Vodka? ¿Sabías que no solo sirve para disfrutar de tu trago favorito, sino también para limpiar tus baldosas o aflojar tus zapatos nuevos? Si eres curioso y te gustan los artículos sobre bebidas, no te pierdas Las 15 bebidas más curiosas del mundo. Y si quieres aprender un poco más sobre bebidas espirituosas, te invitamos a leer estos datos curiosos del alcohol.

6 Comentarios

  1. También sirve para evitar la caída del cabello y hacer que te crezca más. Yo le hecho una Copita a mi shampoo y me crece y ya no se me cae!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here