Valora este post

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven las anillas de las latas de refresco y de cervezas que bebemos usualmente? Seguramente habrás jugado el típico juego de las letras para ver en cuál de ellas se separa la anilla de la lata, pero no, las anillas no solamente sirven para eso. ¿Quieres descubrirlo?

Las diferentes utilidades de las anillas de latas

¿En cuántas ocasiones has pensado que la pajita no tiene mucho que ver con la lata porque esta no se ha estado quieta cada vez que queríamos beber? Lo que no sabías es que la triquiñuela estaba en girar la anilla en dirección al agujero de la lata, así teníamos el espacio perfecto para meter la cañita y beber gustosamente el refresco o la cerveza de la lata.

El prototipo de anilla que conocemos ahora apareció en el año 1980, llamándose “stay-tab”, pues la anilla, al abrirse la lata, no se separaba del envase y de este modo se colaboraba con el sistema de reciclado y con el medioambiente.

pajitas_lata_supercurioso

Si te fijas en la forma de ocho que tiene el sistema, puedes darte cuenta de que un extremo de la anilla queda fijado a la lata, pero el otro se queda libre con un hueco en el centro, aparte de la función que hemos mencionado anteriormente de fijar la pajita, este espacio central también sirve para tirar de la anilla y abrir la lata.

Cuando introduces la pajita dentro de la lata, sin utilizar la anilla, el gas hace que la pajita se eleve evitando que se quede inmóvil, el diseño stay-tab impide que la pajita se mueva y puedas beber cómodamente.

En realidad, este es el modo más higiénico de beber de una lata, teniendo en cuenta que las latas y demás envases siempre están de un lado para otro en su transporte a centros comerciales e hipermercados.

Tampoco olvides que las formas de reciclar este tipo de envase, pueden ser muy variadas, desde artículos reciclados para decorar tu hogar hasta complementos, como las pulseras.

¿Quieres leer más curiosidades sobre las latas? No te pierdas «¿Cuáles son los nombres que aparecen en las latas de Coca-Cola?«

6 Comentarios

  1. Pues ese sistema de venta de merjurjes, que en el fondo solo beneficia a los que ganan dinero con la producción y las ventas,puede ser el medio por el cual muchas personas estén muriendo de leptoespirossis y otros males, ( http://es.orkin.com/roedores/ratas/enfermedades-transmitidas-por-las-ratas/ ) pues la disposición en las bodegas de las latas facilita que ratas, gatos y otros animales dejen su orina y excretas sobre las mismas, y algo de aluminio irá en la bebida, muy eficiente para invitar al sr. Aleman, el Alzheimer: La OMS y los gobiernos lo saben, pero se hacen los de las gafas, a lo mejor porque las farmaceuticas, médicos y funerarias ganan. Las anillas de las latas son muy bien pagas por los ortodoncistas que las utilizan para alambrarle los dientes a los que se hacen los diseños de sonrisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here