Valora este post

Hace poco en Supercurioso escribimos sobre algunas cosas que gustan a los hombres de las mujeres y ellas no saben. En esa línea, ahora queremos saber si el cabello largo o corto de las mujeres muestra alguna preferencia en los gustos masculinos. Claro que entre gustos y colores…

cabello largo

El cabello largo, desde tiempos remotos, ha sido asociado a la femineidad. Pero es que las féminas lo han utilizado como un arma de seducción para el juego de apareamiento, y los hombres han caído en las redes de las largas cabelleras. Pensemos, si no, en el cuento “Rapunzel”, en donde literalmente el príncipe “trepa” por la trenza infinita de la doncella atrapada en lo alto de una torre. ¿Te imaginas los tirones que ha debido sufrir la pobre?

Cuentos aparte, los gustos modernos han cambiado con los tiempos, y las modas han hecho su trabajo: recordemos el corte a lo “garçon” de los años 20 del siglo pasado, que demostró que para ser femenina no necesitabas una cabellera hasta la cintura. Sencillamente, ha sido una constante cultural para indicar lo “femenino” y lo “masculino”.

otro pelo corto

Pero volviendo a nuestro tema, ¿qué les gusta más a ellos, el cabello largo o corto en una chica?

Cabello largo: juventud, salud y energía

Así es. Desde un punto de vista biológico y psicológico, los hombres se sienten atraídos hacia una cabellera larga, brillante y sedosa. Las mujeres, en nuestros tiempos actuales, que ostentan un cabello muy largo suelen ser menores de 40 años. En los 30 primeros años el pelo es mucho más saludable y brillante, por lo que es fácil asociar la juventud al largo del cabello.

Por otro lado, los hombres, en un porcentaje alto, se ven atraídos a mujeres físicamente sanas para engendrar hijos: el cabello sano y brillante es sinónimo de buena salud y de energía.

Oculta imperfecciones faciales

Investigadores sociales apuntan que el cabello largo en las mujeres es más atractivo porque puede ocultar algunos defectos faciales que el cabello corto dejaría en evidencia.

Y en esta línea tendríamos que afirmar que una cabellera larga afina la mandíbula. La forma ovalada de la cara, según los parámetros occidentales de belleza, es la que se considera más “bonita”. El cabello largo, al ser el contorno del rostro, adelgaza la cara a la mayoría de las mujeres.

Largo, pero no tanto

Para ellos la longitud tiene su encanto: prefieren una melena mediana, a la altura de los hombros, que una que llegue a la cintura.

pelo largo

Consideran que es mucho más sexi y menos formal, y se imaginan que una chica con ese largo de cabello tiene más ganas de divertirse.

Cabello recogido o suelto

Hay personas fetichistas con el cabello, y algunos hombres sienten verdadera debilidad al observar a una mujer soltarse el pelo. Pero curiosamente, no es tanto la forma sino la acción lo que les atrae: recogérselo o soltárselo.

Un 43% afirma que le encanta ver a su chica hacerse un moño, y un 37% dice que es súper sexi observar a una mujer soltarse el cabello y sacudir la cabeza.

En conclusión, parece que a la gran mayoría de los hombres les gusta que las mujeres lleven el cabello a la altura de los hombros. A otros, en cambio, no les importa, o consideran que el cabello corto es tan sexi como el largo. Pero no te engañes, ellos se fijan cuando nos cortamos el pelo y cambiamos de look.

pelo corto

Recuerda que puedes conocer más sobre nuestros gustos leyendo por qué nos besamos.

Imágenes: Psoup216, Jason Patel, Frerieke, massimo ankor, Kacper GuniaClickFlashPhotos / Nicki Varkevisser

20 Comentarios

  1. Q desperdicio de nota, atrasa. ¿qué prefieren los hombres? A qué mujer que esté parada en la realidad le interesa cómo prefiere el tipo el pelo?? Suma al pelotudismo machista que todavía existe sin querer en algunas mujeres. todo bien con las notas de color, pero ya que hay espacio virtual para hablar, por qué no hablar de las problemáticas reales femeninas? como por ejemplo, qué hacer para que dejen de matarnos y abusarnos…no de cómo le gusta a los hombres que nos adornemos la cabeza…no es mala onda con la notera pero flaca dale…el pelo?? las latinoamericanas estamos para cosas mejores que ponernos lindas para los hombres…

    • Que pesada…. En está página se encuentra de todo. Vaya, que si quieres encontrar artículos que te encarnen más realidad de la que se vive, búscate otras páginas. Mira linda, la internet es infinita… Y desde mi punto de vista, así existiera un artículo de supervivencia femenina, van a seguir las violaciones, las matanzas, entre todo lo que pasa. Mejor tómate un té, relájate, y mientras sigas en donde estas preocúpate por ti. La vida es muy corta como para ir repartiendo tanta amargura….

    • Y como también está lleno, (incluso mas) de artículos de “que cosas les gustan a las mujeres de los hombres, o cosas peores como “como agradarle a una mujer, como conquistrla”, etc,etc, y nadie alega nada??

  2. es solo una nota,de preferencias psicológicas y dan las razones,no tiene nada mas.
    pd:gracias por el articulo,me gustaría saber si podrían hacer uno sobre las supuestas funciones del pelo y teorias,tirando por el lado del 6 sentido y porque las tribus y civilizaciones antiguas no se lo cortaban

  3. En realidad cada chica tiene su cabello como quiere, por un simple post no vamos a cambiar nuestro cabello ni nada…. Me parece que hay cosas más importantes de las que escribir.

  4. me pareció de muy mal gusto esta nota, seguramente te van a ver el cabello, siempre se ha sabido que se fijan en otros atributos ni que se fueran a coger al cabello, en lo personal creo que las mujeres de cabello corto con mas lindas, el cabello solo es algo superficial.

  5. me mata de risa como saltan tanto por una opinión !! Internet es lo más…pero no es infinita jajaja! hay un quilombo tmb en la pagina de fbook de supercurioso con esta nota…amamos opinar … podemos seguirla ahí todos jajaja maite ayala todo bien, al menos lograste diversas opiniones…

  6. Ummm No muy acertadas las fotos. Si tienes el pelo corto una chica punk y la otra mas mayor y no muy agraciada, con un corte no muy moderno. Y las fotos de pelo largo chicas guapas misticas y sensuales..?
    Y mira que tengo el pelo largo jjaj pero se ve plumero

  7. Mi nombre es Juan Carlos,me parece un tema muy interesante,creo que solo la opinión de hombres es válida pués que genera en nosotros el cabello largo o corto de una mujer?,me gustan las mujeres con cabello largo!,y no por estereotipo social,me importa un bardo,simplemente me resulta muchísimo más atractiva sexualmente una mujer con cabello largo,no me excita una mujer con pelo corto,de hecho yo salía con una chica y me gustaba su cabello largo y un día se apareció con el pelo cortado,cuando me pregunto que me parecía su nuevo corte,la miré y le dije sinceramente:no me gusta y no quise decirle que era el día que menos ganas tenía de acostarme con ella,y no es por imposición de un estereotipo social,y si quieren saber más la verdad,me sentía que no tenía ganas de hacerle el amor,no me importan las modas femeninas,me importa lo que siento como hombre frente a ustedes.Pregúntense Uds.como mujeres,que les disgustaría ver en un hombre en su aspecto en un encuentro romántico,y me van a entender.Para todas las mujeres un saludo afectuoso y lleno de respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here