Las peores muertes de Juego de Tronos revisadas por la ciencia
4.8 con 4 voto[s]

Las muertes de Juego de Tronos suelen ser despiadadas, pero algunas son tan terribles que cuesta mantener los ojos abiertos para ver la escena completa. La ciencia se ha encargado de probar si son solo un mundo de fantasía, o son de verdad.

Ian Simmons, director de comunicaciones científicas del Newcastle’s Center for Life, y la comediante Helen Keen, pusieron bajo la lupa las peores muertes de Juego de Tronos.

Las peores muertes de Juego de Tronos revisadas por la ciencia

1- Morir «coronado en oro»

La desesperación de Viserys Targaryen por sentarse en el Trono de Hierro de los Siete Reinos, lo llevó a una muerte horrible. Khal Drogo le ofreció una corona hecha con su enorme cinturón de oro, lo fundió y vació el contenido sobre su cabeza por amenazar a Daenerys –hermana de Viserys y Khalessi de Drogo– y al hijo que llevaba en su vientre. En conclusión, tuvo una de los más agonizantes asesinatos de la temporada.

Corona de oro

Simmons no encontró registros de muertes así en la historia, pero sí por derramamiento de este metal en sus gargantas. “Si el vapor o el shock debido al dolor no te matan al instante, te asfixiarías por consecuencia de tu laringe bloqueada”, agregó.

Deducimos pues que la coronación con oro fundido es una de las peores muertes, pues existe la posibilidad de que mueras a causa del dolor. Horrible, ¿verdad?

2- Quemado por un dragón

Los pequeños hijos de Daenerys han quemado vivos a unos cuantos en la serie. Por supuesto, estos personajes son míticos, pero diferentes a la biología de los demás dragones. Ellos son guivernos, porque tienen cuatro extremidades y no seis. Aunque es imposible que realmente existan, algunos animales podrían escupir algo similar al fuego.

 

Básicamente, esta muerte se resumiría con ser quemado vivo. Si piensas en el dolor al quemarte un poco accidentalmente, imagínatelo por todo tu cuerpo. Añádele a esto la consciencia de ver cómo esto ocurre y… sencillamente esos segundos -contando que con suerte te desmayes rápidamente- se nos antojan aterradores. ¿A ti?

3- Morir envenenado

Si vivieses en el mundo de Juego de Tronos, le tendrías terror a las bodas. No habría invitación, por bonita que fuese, que consiguiese tentarte.

En la llamada boda púrpura, el rey Joffrey contrae nupcias con Margaery, pero al despiadado joven lo envenenan con una sustancia llamada “estrangulador”, mezclada en su vino.

La boda púrpura

El veneno más parecido al “estrangulador” es el cianuro que proviene de las plantas, según la profesora de periodismo en la Universidad de Wisconsin Deborah Blum. Simmons explica que una cantidad tan pequeña como 0.2 gramos es letal, y mata rápidamente «produciendo la mayor parte de los síntomas que Joffrey exhibe, aparte de los ojos sangrantes”.

4. Cráneo destrozado

Si tú también eras fan de Oberyn, esta muerte debió impactarte tanto como a nosotros. El dolor, la presión que tuvo que sentir este personaje son inimaginables, pero ¿sería posible que algo así sucediera?

Según Simmons, no. La Montaña, aunque es enorme, debería pesar muchísimo más para tener la suficiente fuerza como para reventar el cráneo de Oberyn de esa manera y con sus propias manos. ¡Suerte que la ciencia ha eliminado esta posibilidad que poblaba nuestra pesadillas!

A partir de aquí, nuestra selección personal de muertes terribles. Quizás no tan científica, pero sí muy sentida:

5. Despedazado

Hodor nos encantaba… Es un final realmente horrible que se nos antoja una agonía, sobre todo si, como en el caso siguiente, no recibes el golpe de gracia a tiempo y eres consciente de lo que te sucede.

6. Ser devorado por animales

Esta una de las peores formas de morir que explicamos en este artículo sobre el tema. De nuevo, el factor consciencia es el que nos preocupa y probablemente a ti también. Una mordida duele, si no lo has experimentado, podemos asegurártelo. Si además son fruto  del hambre y no un acto de defensa y puedes ver como se alimenta de ti… ¡Nos mareamos sólo pensarlo!

Se nos ocurren pocas muertes peores, incluso parece un poco demasiado cruel para alguien tan malvado como Ramsay Bolton.

¿Qué muertes te impactaron más de Juego de Tronos?

Puedes leer más sobre la serie de HBO en:

11 datos sobre Juego de Tronos MUY sorprendentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here