Si al ver el título de este post y la imagen de cabecera te esperabas un artículo sobre Zombies…sentimos decepcionarte pero en este caso no trata de eso (Pronto haremos uno de Zombies). Resulta curioso como cada cierto tiempo salen noticias en los medios sobre personas que han estado clínicamente muertas con pruebas certificadas por los propios médicos y que han vuelto a la vida. La razón aún es totalmente desconocida incluso para los científicos ¿Hablamos de milagro o simplemente hay campos de la ciencia que continúan siendo un mundo completamente desconocido para nosotros? Por eso hoy desde Supercurioso traemos algunos ejemplos para podamos indagar un poco más en este tipo de casos:

-El caso de Pam resulta sumamente curioso. Tras someterse a una operación por una aneurisma cerebral, los médicos tuvieron que perforar algunos huesos de su cabeza. Cuenta como durante la operación, lo que parece ser su alma, salió de su cuerpo y pudo observar todo lo que ocurría mientras estaba tumbada en la mesa de operaciones.

Durante esos momentos pudo ver a familiares que ya habían fallecido y mantuvo contacto con ellos. Además cuenta de la paz y el bienestar que sentía. Algunos podrían pensar que esto fue causado por la anestesia, sin embargo cuando Pam despertó y contó la historia, los médicos se dieron cuenta de cómo había descrito parte de la operación y del instrumental y su colocación con todo detalle.

-En el año 2010, Kate Ogg dio a luz en Australia a mellizos con tan solo 27 semanas de gestación. Desafortunadamente uno de los dos pequeños fue dado por muerto por los médicos, Jamie, que tan sólo alcanzaba medio kilo de peso. Sin embargo, su madre que se resignaba a aceptarlo pidió que le dejaran ver a su bebé. Kate lo acurrucó durante dos horas contra su pecho desnudo mientras le hablaba sobre su familia y lo mucho que lo querían, así como todas las cosas que deseaban haber hecho con él. Entonces, para sorpresa de todos, el niño comenzó a dar señales de vida y abrió los ojos.  A día de hoy el bebé sigue fuerte y sano. Los médicos aún no han podido dar una respuesta a lo sucedido.

-Otro caso muy curioso es el del pequeño bebé chino de Hefei que resucitó en su funeral, ocurrido en noviembre de 2013. Tras nacer con 27 semanas, el pequeño que fue dado por muerto por los propios médicos al no haber señales de respiración, ni ritmo cardíaco ni cualquier otro tipo de funciones vitales.  Sin embargo, éste comenzó a llorar durante el entierro, poco antes de ser incinerado. Expertos de Pekín se encuentran estudiando el caso, pero hasta el momento nadie puede explicar lo ocurrido.

-Otro espectacular caso es el de Lorna Baillie de 49 años, esta mujer tras sufrir un infarto masivo y tras estar durante más de tres horas siendo reanimada por los médicos, fue declarada su muerte clínica. Lo sorprendente es que tras 45 minutos «muerta» cuando se acerco su marido a despedirse de ella y le dijo «Lorna te quiero» esta comenzó a despertarse lentamente y a dar signos de que efectivamente estaba viva.

Ante este tipo de casos no podemos más que quedarnos boquiabiertos pues todos ellos rebasan sin duda las barreras de la ciencia, al menos de lo que conocemos hasta hoy. ¿Y tú? ¿Qué crees? ¿Milagro o ciencia? Sabemos que existen muchos más de estos casos que quizás no han trascendido a los medios de comunicación y que quedan en el anonimato, ¿Conoces alguno?

Y para terminar con un poco de Humor…una canción de Peret que viene al caso «El Muerto Vivo»

4 Comentarios

  1. ..Jose, hubieras relatado el caso de Anita Moorjani, que escribio el libro «morir para ser yo».. y tambien esta en internet,, un caso veridico, y muy interesante..despues esta el libro «prueba de Cielo» que es el relato de un médico, que tambien tuvo esa experiencia..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here