El misterio de cómo las pirámides se construyeron sigue con la incógnita. Quizás nunca se pueda saber a ciencia cierta de qué manera los trabajadores egipcios cargaron las enormes rocas para poder darle forma a las pirámides de Guiza, una de las construcciones más emblemáticas del mundo.

Madera, cuerdas, poleas y unos 20.000 hombres trabajando durante 20 años para levantar la Gran Pirámide, es lo que estiman algunos científicos. Esto parece imposible para el ser humano, por lo que a muchos les hace pensar que tuvieron ayuda con una tecnología mucho más avanzada a la de aquel entonces.

La tecnología avanzada y cómo las pirámides se construyeron

1- Alineadas con el Polo Norte

¿Cómo hicieron los egipcios para poder construir la Gran Pirámide en casi perfecta alineación con el Polo Norte? Está a unos 0,15 grados del eje norte-sur, lo que significa que tuvieron que haber utilizado un algoritmo que les permitiera alinear con precisión la pirámide, aunado al hecho de que la ubicación del sol era su guía principal.

Alineadas con el Polo Norte

Un logro increíble que lleva a algunos a plantearse si tenían algún tipo de dispositivo que les permitía realizar estos cálculos.

2- Los túneles

Estos túneles fueron tallados en roca caliza y están en la profundidad del desierto, y cada vez que son explorados, se halla algo nuevo. El arqueólogo Brien Foerster descubrió un sistema de túneles debajo de las pirámides que lo llevó hasta unas 20 cajas de granito de Asuán que equivalen a 100 toneladas por caja. ¿Para qué sirven? Aún no se sabe con exactitud.

3- Puntos de calor

Una investigación realizada en 2015 reveló que la Gran Pirámide tiene varios puntos de calor. Algunos creen que el calor emerge de los pasadizos hacia los túneles subterráneos, y otros, que el calor es generado por antigua tecnología que ha sido olvidada. En la parte superior de esta misma pirámide se ha observado calor, pero de dónde viene sigue sin desvelarse. ¿Qué será cierto?

 Puntos de calor

4- Puertas giratorias de 20 toneladas

Los antiguos egipcios pensaron en todo cuando las pirámides se construyeron. La Gran Pirámide tenía una enorme puerta redonda que fue descubierta cuando comenzaron a investigar sobre esta increíble construcción. Lo asombroso es que a pesar de ser una roca de 20 toneladas, se puede mover de un lado a otro sin hacer mucho esfuerzo. Sin embargo, lo que más sorprende es la manera en que equilibraron la puerta para que pudiese ser movida con facilidad.

Con tecnología avanzada o no, los antiguos egipcios tuvieron una forma exquisita y misteriosa para levantar tres pirámides de la nada.

¿Sabías que las Pirámides de Guiza son una de las Siete Maravillas del Mundo?

Imágenes: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here