La televisión fue uno de los mejores inventos de la historia. Sin ella no podríamos saber de forma inmediata lo que sucede en el mundo y nuestras vidas fueran un poco aburridas. Estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que hemos visto una variedad casi infinita de incidentes curiosos a través de la señal de TV, pero este en particular dejó mucho qué pensar, pues ¡parece que carece totalmente de sentido! Averigua de qué se trata.

¿Cómo este hombre pudo piratear una señal de TV?

Todo ocurrió en Chicago, Estados Unidos, un 22 de noviembre de 1987. El día transcurría como siempre, con la programación correspondiente, hasta que la señal de TV de los canales WGN y WTTV fue interrumpida sin razón aparente por lo que rápidamente se supo que era un hacker. Éste usaba una máscara de Max Headroom –personaje de la serie de televisión que llevaba el mismo nombre– y hablaba un inglés que costaba un poco  comprender.

Pirateó una señal de TV con una máscara y nadie entiende cómo ni por qué

El extraño suceso se conoce popularmente como “El incidente Max Headroom”, en honor a la máscara que usó al momento de la interrupción de la señal. Este ocurrió alrededor de las 9:14 P.M. (hora del centro) durante la trasmisión del noticiero del canal WGN. La aparición del misterioso hombre duró unos 20 segundos, el tiempo que tardó WGN en recuperar su señal. En aquel momento se daba las noticias sobre el resultado del partido de fútbol americano entre los Chicago Bears y los Leones de Detroit, cuando de pronto fue sustituido por un fondo distorsionado y un zumbido, con la imagen principal del hombre con la cara de Headroom.

Este hombre incluso se movía de forma muy extraña mientras bailaba. Todo esto pasó en un corto lapso de 20 segundos. El mismo día, pero dos horas más tarde se dio el segundo secuestro. Esta vez en el canal WTTV, mientras transmitían un episodio de la serie Doctor Who. Durante más de un minuto, el hacker «Max» logró interrumpir la programación. Tenía exactamente el mismo aspecto.

Pirateó una señal de TV con una máscara y nadie entiende cómo ni por qué

Antes de ser «expulsado» del aire dijo «acabo de hacer una obra maestra para todos los nerds más grandes del periódico del mundo». Hizo cosas realmente absurdas y descabelladas durante los 90 segundos que estuvo hackeando la señal. Cantó, gimió, gritó… Incluso mostró su trasero desnudo, mientras una mujer francesa lo azotaba.

Por supuesto que esto llamó la atención de FBI. ¿Quién había sido capaz de meterse en la señal de TV de dos canales? Sin embargo, no se sabe si lograron encontrar al misterioso hombre que se escondía bajo Max Headroom. Ni siquiera se sabe con exactitud por qué lo hizo.

Te dejamos el vídeo, para que saques tus propias conclusiones.

¿Qué crees tú que llevó a esta persona a realizar este acto semi vandálico? ¿Necesidad de atención? ¿Quizás un intento de reafirmar la autoridad de los «nerds» él? Quizás nunca lo lleguemos a saber.

Mientras reflexionamos sobre las acciones de este pirata televisivo, te invitamos a leer:

– Nadie lo sabía pero este era un asesino en serie en un programa de televisión de citas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here