5.0
02

En el estado de Yucatán, en México, se encuentra una hermosa ciudad llamada Mérida, donde habitan al menos 800 mil personas que, de viajar hasta su lugar natal, te abrirán las puertas para que disfrutes una experiencia inolvidable en sus rincones. A continuación te compartiremos un total de 6 planes en Mérida que te servirán tanto para descubrir la ciudad como para entretenerte los días que decidas pasar en esta zona latinoamericana.

6 Planes en Mérida (México) para descubrir la ciudad

1. Visita el Palacio Cantón

Planes en MéridaEsta espectacular construcción es la sede del Museo Regional de Antropología, donde se encuentran innumerables obras de la cultura maya que, de querer aprender acerca de las antiguas civilizaciones de la zona, te ofrecerán información de valor a lo largo de tu viaje. El Palacio Cantón está abierto de martes a domingo, siendo este último día del fin de semana la entrada gratuita, lo que te permitirá disfrutar de uno de los planes en Mérida sin costo alguno.

2. Participa en un maratón

Planes en MéridaAunque te dirijas a Mérida con intenciones turísticas nunca es mala idea participar en un maratón y dar lo mejor de ti por las calles de este hermoso estado mexicano. Los maratones en esta ciudad son comunes, así que solo deberás informarte acerca de la fecha y forma de inscripción para correr algunos kilómetros y mantenerte activo incluso durante tus vacaciones. Para lograr resultados óptimos, y preparar a tu cuerpo para el gran día, te recomendamos echar un vistazo a los gimnasios en Mérida que te ayudarán a mantenerte en las mejores condiciones.

3. Disfruta la gastronomía típica de Mérida

Planes en Mérida
Cochinita pibil

No todo tiene que ser ejercicio físico al llegar a Mérida, también deberás probar casi de forma obligatoria los diversos platos típicos de esta región mexicana, donde destacan los deliciosos platos yucatecos, como la cochinita pibil, el poc chuc o el caballero pobre. Estas opciones las encontrarás en los numerosos restaurantes de Mérida donde podrás sentarte a degustar la comida típica y experimentar diversos sabores.

4. Conoce la Catedral de Yucatán

Planes en MéridaLa Catedral de San Ildefonso de Yucatán, como también se le conoce, es uno de los monumentos históricos que no querrás perderte a la hora de definir tus planes en Mérida para descubrir la ciudad, debido al gran valor que tiene para los meridanos. Esta catedral empezó a construirse en el año 1562, lo que la convierte en la más antigua de México. Sin duda, seas o no creyente, ingresar a la construcción será una gran experiencia.

5. Descansa en el Parque Hidalgo

Planes en MéridaSi por la tarde acabas agotado, pero deseas continuar disfrutando de planes en Mérida, te recomendamos visitar el Parque Hidalgo, uno de los más conocidos de esta zona mexicana, donde podrás disfrutar de numerosas áreas verdes y suficientes bancos para descansar mientras observas las tranquilas vistas.

6. Llévate algún souvenir del Mercado de Lucas de Gálvez

Planes en MéridaPara finalizar los planes en Mérida puedes dirigirte al Mercado de Lucas de Gálvez, un lugar popular donde encontrarás prácticamente de todo: desde frutas y verduras frescas hasta recuerdos artesanales del estado mexicano. Además, en este mercado popular encontrarás diversos establecimientos en los que podrás probar la comida típica de Mérida a precios muy accesibles.

Ahora que conoces 6 planes en Mérida del curioso México para descubrir la ciudad y aprovechar absolutamente todos los días de tu viaje, ¿qué estás esperando para tomar el avión y vivir una experiencia única en esta zona de Yucatán? Sin duda, será un viaje con gran contenido cultural e histórico que te permitirá a ti y a tus acompañantes disfrutar de un lugar con personas gentiles y dispuestas a hacer que regreses en tus próximas vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here