La policía japonesa usa guantes blancos desde 1966, ¿por qué? ¡Beatles!
5 (100%) 4 votos

La policía japonesa goza de una  variedad de cualidades, entre ellas, que es la policía con la mejor fuerza de seguridad del mundo, la cual ha logrado erradicar casi por completo la tasa de crímenes por armas de fuego en Japón. Pero hoy hablaremos sobre algo tan trivial como lo es su uniforme, uno de los más impecables que hay, en especial por los guantes blancos que destacan en su indumentaria y que tienen un origen que puede parecerte interesante.

Tal vez habrás escuchado que la higiene es un asunto que preocupa demasiado a los nipones, en parte es por esto que los usan, pues el blanco denota limpieza y pureza. Aunque hay algo más que debes saber sobre la incorporación de los populares guantes blancos que han vestido a la policía japonesa desde 1966, después de un concierto de los Beatles en el país asiático. Descubre el motivo, a continuación.

¿Por qué la policía japonesa usa guantes blancos?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

La policía japonesa usa guantes blancos desde 1966, ¿por qué? ¡Beatles!

Si visitas alguna vez Japón, fíjate en que la policía japonesa usa guantes blancos ocasionalmente. Un dato que parece irrelevante a simple vista, ya que esto podría explicarse con que son parte de su uniforme, sin más. Pero sus orígenes se remontan a la década de los 60, cuando los Beatles aterrizaron en tierra nipona para ofrecer un concierto legendario.

Hideo Yamada, oficial de policía a cargo de la seguridad de ese gran espectáculo del 30 de junio de 1966, recuerda que en aquella época solo la guardia imperial empleaba guantes como parte de su uniforme, pero ellos, preocupados por ser arrojados a un gran número de niñas jóvenes en plena Beatlemanía, decidieron llevar también los solemnes guantes blancos.

La Beatlemanía y el decoro

La idea de poner sus manos desnudas sobre las pieles de estas jovencitas, o siquiera pensar en rozarles con la punta del dedo para controlar la situación y mantener a las fanáticas a raya, les generaba cierta incomodidad. Yamada, entonces, ordenó que los guantes blancos fueran usados ese día en especial para agregar una capa de decoro. Lo que no anticipó es que aquella decisión cambiaría la indumentaria oficial en los años venideros, o quizá para siempre… ¡por un concierto de los Beatles en 1966!

Por supuesto que no se trataba de cualquier concierto, el público –copado principalmente de adolescentes- estaba histérico por la llegada de sus ídolos. La locura, la euforia en el Nippon Budokan, un estadio cubierto en Tokio, brotaba hasta el punto que podía sentirse en el aire. Era una audiencia completa compartiendo un mismo sentimiento, la primera generación de fanáticos de los Beatles experimentando la Beatlemanía en todo su esplendor, en un show filmado y transmitido en televisión abierta.

Palabras más, palabras menos, esta es la historia de cómo unos simples guantes blancos contribuyeron con que la policía japonesa ganase más confianza para cumplir exitosamente con el trabajo de conservar el orden dentro de lo que cabría esperar en un concierto de tal magnitud. Y ahora que ya sabes por qué la policía japonesa usa estos guantes blancos, es imposible que los sigas viendo con la misma simpleza, ¿no lo crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here