Desde antes de su debut en la NBA en 2003, LeBron James ha sido uno de los jugadores de baloncesto más seguidos del planeta. El niño prodigio de Akron llegó a la liga como una superestrella, directamente desde el instituto, saltándose la época universitaria y como número 1 del mejor draft en muchos años. Las expectativas no fallaron, y desde entonces todo lo que ha hecho LeBron James se ha examinado con lupa. Incluso la razón por la que se quitó la cinta del pelo a mediados de la temporada actual.

leBron sin cinta

El 7 de marzo, los Cavs de LeBron jugaban contra los Phoenix Suns. Ganaron 89-79, en un partido bastante discreto de LeBron James para lo que nos tiene acostumbrados (17 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y unos porcentajes de acierto no muy buenos), pero la noticia fue que el 23 de Cleveland saltó a la pista sin la cinta del pelo que lucía desde su época del instituto. Aunque le preguntaron por la razón, James nunca explicó por qué dejó la cinta en casa ese día, pero desde entonces no la ha vuelto a lucir.

“Sólo me la he quitado”, insistía James, pero a partir de entonces se abrió un curioso debate sobre los motivos del cambio de imagen del que estaba llamado a suceder a Michael Jordan. Casi dos meses después, el propio LeBron James ha decidido revelar a un periódico de Cleveland la razón por la que se quitó la cinta: parecerse más a sus compañeros porque “sólo pretendo ser uno más”. ‘El Rey’, como se le conoce, explica que si ninguno de sus compañeros juega con cinta, él tampoco.

Alopecia

Uno de los temas de conversación más habituales entre periodistas y aficionados estos dos meses ha sido la alopecia de LeBron. El tiempo pasa para todos, y el hecho de ser uno de los deportistas más conocidos del mundo no es ninguna excepción para que no se nos caiga el pelo a cierta edad. Hubo una época en la que incluso jugaba con una cinta de pelo doble para disimular una alopecia cada vez más patente, por lo que la decisión de abandonar la cinta sorprendió aún más.

lebron james

Pese a llevar toda la vida jugando con la cinta, el cambio de imagen del hombre que congregó a millones de espectadores ante el televisor para anunciar en directo que abandonaba su equipo de toda la vida para jugar en Miami, no ha supuesto una caída de sus estadísticas. Es más, en los play off que se disputan ahora, sus números son algo mejores que el año pasado. Solo falta saber si el resultado cambiará (perdió la final y decidió deshacer el camino y volver a Clevaland) o le dará a su equipo de toda la vida el primer anillo.

Imagen: Keith Allison, Erik Drost

1 Comentario

  1. sin mencionar el hecho de que se hizo un injerto de pelo, lo cual hace que gane mas confianza en revelar su cabeza «no calva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here