Actor y bailarín, Cameron Boyce se convirtió en uno de los rostros más populares de Disney. Su carrera en la industria del cine y la televisión comenzó cuando apenas tenía 9 años, y desde entonces todo parecía indicar que se convertiría en una figura prometedora. Sin embargo, su carrera se vio truncada tempranamente, puesto que el 6 de julio de 2019 Cameron fue encontrado muerto en su habitación. ¿Por qué murió Cameron Boyce? En Supercurioso hemos estado investigando un poco sobre este tema y te traemos todo lo que debes saber al respecto en este artículo.

¿Por qué murió Cameron Boyce?

por qué murió Cameron Boyce

«Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron». Estas fueron las palabras que los padres de Cameron Boyce compartieron, a través de un comunicado, días después de su fallecimiento. El actor, que ya figuraba como una de las mejores estrellas de Disney de su época, murió prematuramente de un momento para otro, dejando a todos en la incertidumbre. Así que, para responder a la pregunta sobre por qué murió Cameron Boyce, es preciso hablar de la extraña enfermedad que padecía.

La muerte de Cameron Boyce no es otra de las curiosidades de las películas de Disney, sino que se trata de un hecho que marcó a la industria del entretenimiento. Cameron murió cuando apenas contaba con 20 años, y dejó tras de sí un corto legado y varias imágenes que siempre recordaremos de él. Como afirma el comunicado que sus familiares publicaron días después de su fallecimiento, Cameron falleció de una peculiar enfermedad con la que luchaba desde muy joven, y los resultados forenses ayudaron a aclarar mucho al respecto.

1. Los resultados forences

Dos días después de su muerte, el 8 de julio, las autoridades de Los Ángeles, California, dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Cameron. Según estos resultados, Cameron había fallecido por una convulsión ocurrida mientras dormía, la cual apagó la llama de su vida. Una convulsión a los 20 años, sin nada que la motive, no es algo demasiado común, de manera que aunque la convulsión era la causa de su fallecimiento, todavía faltaba encontrar la verdadera causa que se escondía detrás, que era bien conocida por el propio Cameron y sus familiares.

Cameron había sufrido una convulsión porque desde muy joven padecía epilepsia. La causa oficial de su muerte fue «muerte súbita e inesperada del epiléptico», y es una causa natural, aunque poco común, entre quienes sufren de esta enfermedad. Sin embargo, su muerte fue tan repentina e inesperada que hizo que muchos se preguntara por qué murió Cameron Boyce en realidad, lo que en parte se debía al desconocimiento que el público en general tenía sobre la enfermedad de Boyce.

2. La enfermedad que mató a Cameron Boyce

Epilepsia, la enfermedad que mató a Boyce

La epilepsia es una enfermedad que sufren, aproximadamente, unas 50 millones de personas en todo el mundo. Se trata de una de las enfermedades del cerebro más comunes y se trata de una condición cerebral no transmisible y crónica que puede afectar a personas de todas las edades. Probablemente, la muerte de Boyce nos sorprendió tanto porque muy pocas personas sabían que el actor luchaba contra esta condición, lo que, a su vez, puede deberse al estigma que existe entorno a la misma, pese a que la conocemos desde hace muchos siglos.

Como ya has de suponer, una de las consecuencias de la epilepsia son las convulsiones reiteradas. Estas se pueden presentar en básicamente cualquier ocasión: al comer, mientras caminas, cuando te das un baño o, como en el caso de Boyce, al dormir, y tras estas convulsiones pueden presentarse otros síntomas como pérdida de la memoria, alteraciones del movimiento, fallas o alteraciones en los sentidos, cambios de humor y deficiencias cognitivas. Sin duda, es una de las más impactantes enfermedades raras.

Aunque no se trate de una enfermedad sumamente mortal (se calcula de 1 a de cada 1000 personas que la padecen mueren al año), la particularidad de la epilepsia es que ataca a todos por igual, y la muerte de Cameron Boyce vino a recordárnoslo. En cierta manera, la pregunta sobre por qué murió Cameron Boyce no solo sirve para desvelar la causa de su muerte, sino que también sirve para sensibilizarnos frente a todas las personas que viven con esta condición.

3. 1 de cada 1000

«Se desconoce la causa exacta y es posible que no haya una única explicación. Sin embargo, se estima que la actividad de la convulsión en el cerebro puede a veces provocar cambios en la respiración o en el ritmo cardíaco», dice en su página web la ONG Epilepsy Action, de Reino Unido. Este es un fenómeno que puede afectar anualmente a 1 de cada 1000 personas que padecen este fenómeno, un dato que alarma a muchas organizaciones dedicadas a tratar esta enfermedad, sobre todo porque, en la mayoría de los casos, quienes padecen de epilepsia no cuentan con los recursos para tratarla adecuadamente.

La muerte de Cameron Boyce puede ayudar a la sociedad a ganar conciencia y desestigmatizar esta enfermedad, preocupándonos y empatizando más con quienes la padecen. Y, ahora que ya conoces por qué murió Cameron Boyce, nos encantaría que nos dejaras un comentario contándonos todas tus impresiones acerca de este trágico acontecimiento. ¡Te esperamos!