¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Estos 3 pueblos españoles están cargados de misterio. Muchas historias se han tejido sobre almas en pena que rondan sus solitarias calles, castillos y viviendas, ¿realidad o simples leyendas? Continúa leyendo y descubre sus escalofriantes historias.

Los 3 pueblos españoles más misteriosos

1.Belchite

Sin lugar a dudas, Belchite es uno de los pueblos españoles más misteriosos y escalofriantes del que se tiene conocimiento. La historia de este pueblo se ha caracterizado por la guerra y la sangre derramada de los que una vez habitaron sus calles, hoy completamente arruinadas.

En su momento, este pueblo cercano a Zaragoza, fue una auténtica joya arquitectónica. Lamentablemente, durante la guerra civil fue el escenario de incesantes bombardeos y cruentas batallas que acabaron con la vida de al menos 6.000 personas en menos de quince días.

Belchite se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares predilectos por los investigadores de lo paranormal, quienes van en búsqueda de experiencias sobrenaturales. En este sentido, muchos turistas, con o sin esa intención, aseguran haber visto apariciones espectrales.

Uno de los espíritus que aparece de forma más frecuente es el de un niño. El mismo casi siempre se encuentra muy cerca de lo que una vez fue la Iglesia. De igual forma, se han grabado numerosas psicofonías en las que parece escucharse una auténtica batalla, así como también los gritos desesperados de, se cree, quienes allí perecieron.

2. Bélmez

En Jaén se encuentra este pequeño pueblo que ha salido a la palestra pública, tanto nacional como internacionalmente, por una historia sobrenatural que ha ocurrido en una pequeña y humilde vivienda de la localidad. Transcurría el año 1971 cuando en el piso de la cocina de una vivienda apareció un rostro.

El matrimonio que vivía en dicha vivienda hizo un trabajo para eliminar el mismo. Sin embargo, tan solo 17 días después el rostro volvió a aparecer. Aterrados, el matrimonio decidió cavar el piso. Para su sorpresa se encontraron restos humanos. Después de lo ocurrido, investigadores paranormales han acudido a la casa y han captado escalofriantes psicofonías. Una de ellas decía lo siguiente:

“Es que yo sigo enterrada”

Esta humilde casa se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Bélmez. Más aún cuando se asegura que otros rostros han ido apareciendo en diferentes lugares de la vivienda.

3. Salamanca

En Salamanca se encuentra un precioso castillo convertido en hotel, cuya actividad paranormal ha obligado a más de huésped a salir corriendo en mitad de la noche. Se trata del Castillo del Buen Amor, el cual fue construido, al parecer, sobre los cimientos de una antigua fortaleza.

Tanto los trabajadores del hotel como muchos de sus huéspedes aseguran haber presenciado hechos sin ninguna explicación racional. Llamadas de teléfono y fuertes ruidos procedentes de habitaciones que se encuentran completamente vacías, luces que se encienden y apagan solas, armarios y grifos que se abren solos, respiraciones y susurros inexplicables…

¿Conoces la historia de otro misterioso pueblo español que quieras compartir con nosotros?

¿Eres de los que les gustan las historias de terror? Entonces debes continuar leyendo más sobre: El exorcismo de Emily Rose, la verdadera historia

Imágenes: Frasco Ramos “Unicido”, Angel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here