Cuando viajamos, solemos dar por hecho que todo funcionará tal como hemos imaginado y, por tanto, no nos preocupamos por hacernos con un seguro. De hecho, es posible que como viajero sólo hayas optado por un seguro en caso de que fuera un requisito para tu destino. Hoy en Supercurioso queremos hablarte de la necesidad de viajar siempre con un seguro para evitar posibles preocupaciones. Descubre todas sus ventajas a continuación.

¿Qué es un seguro de viajero y por qué es importante?

En caso de que no estés familiarizado con lo que representa un seguro de viajero, te contaremos que se trata de un servicio ofrecido por parte de una empresa a todo aquel viajero que quiera cubrir su seguridad, siempre en función de una cobertura determinada. Además, puede ser contratado para uno o varias personas, y gracias a él podremos afrontar cualquier inconveniente con tranquilidad: desde cuestiones médicas hasta cancelaciones de viaje, pérdidas de equipaje o asistencia legal.

Que es un seguro de viajero y por qué es importante. 1

Ahora bien, la oferta es verdaderamente amplia y es posible que te sientas abrumado a la hora de decidirte por un seguro concreto. En tal caso, te alegrará saber que existen comparadores online de seguros de viaje como Aseguratuviaje.com.mx que se aseguran de facilitarte la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas de las principales ventajas de un seguro de viaje son las siguientes.

1. Cero gastos adicionales

Durante nuestros viajes, siempre debemos mostrarnos precavidos. Sin embargo, tendemos a despreocuparnos y a omitir que las cosas pueden salirnos mal en algún punto de la experiencia. Los gastos adicionales por enfermedad, o por problemas relacionados con el área médica son un gran ejemplo de ello. Una intoxicación alimenticia o una fractura derivada de una caída puede implicar el uso de médicos privados fuera de nuestro país por los cuales deberemos pagar, y no precisamente poco. Decantarte por un seguro de viaje te ahorrará este disgusto.

2. No más pérdida por aerolíneas

Otro motivo por el que resulta importante contratar un seguro de viaje es evitar pérdidas de dinero por problemas con las aerolíneas, como los famosos retrasos, las temidas cancelaciones de vuelos o las pérdidas de equipaje. Estos problemas de logística pueden terminar derivando en un problema de presupuesto por tener que hospedarnos en un alojamiento repentinamente o usar algún tipo de transporte. Con un seguro de viaje estarás cubierto ante todas estas situaciones. 

Que es un seguro de viajero y por qué es importante. 2

3. Situaciones catastróficas bajo control

Obviamente no debemos dejar de viajar por temer ser víctimas de determinados desastres catastróficos, pero tampoco podemos obviar que siempre puede tocarnos. Además, esto no sólo supone un problema para nosotros mismos, sino también para nuestros familiares, que en caso de accidentes de gran magnitud tendrán que resolver la situación, con toda la inversión económica y temporal que conlleva. Si contamos con un seguro de viaje, nuestra póliza se encargará de cubrir los gastos del siniestro, así como del traslado y la colaboración con los familiares para realizar todos los trámites necesarios.

Esperamos que esta breve explicación de las principales ventajas de contar con un seguro de viaje te haya convencido y no corras más riesgos innecesarios en tus experiencias viajeras. 🙂 Déjanos un comentario y cuéntanos si sueles contratar un seguro de viaje o si no es así y por qué. ¡Te leeremos con mucho interés!

1 Comentario

  1. Muy buena nota. Hace 5 años mi hermano tuvo que atenderse por una emergencia en Estados Unidos y las facturas superaron los 20000 dolares. Desde ahí, siempre viajo con seguro. Conozco Asegura tu viaje, mi familia y yo compramos allí. Es un buscador y comparador de seguros de viaje, hay muchos planes para elegir. Lo recomiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here