Qué pasa en Corea del Norte
5 con 2 voto[s]

La verdad es que lo que sucede en Corea del Norte es del todo surrealista. Quienes residan en España y hayan tenido la oportunidad de ver el reportaje que se hizo en el programa En Tierra Hostil sobre el mismo país, sabrá de qué hablamos cuando nos referimos a lo que sucede en el lugar en estos términos. Pero para todos aquellos que no lo sepan, en este post os vamos a presentar a grandes rasgos qué pasa en Corea del Norte.

Lo que pasa en Corea del Norte: «El país de la felicidad»

Según la Wikipedia, Corea del Norte es uno de los países más asilados del mundo y cuenta con severas restricciones tanto en la entrada como en la salida de personas. De hecho se le conoce como el país más hermético del mundo. Si viajas a Corea del Norte, debes saber que no podrás moverte libremente por el país como harías en cualquier otro sitio sino que tendrás que estar siempre acompañado por representantes que haya escogido el gobierno. Así es, todo está milimétricamente controlado.

north-korea-162379_640

Las pocas personas que entran en Corea lo que ven es un país idílico. Lugares muy bien cuidados, bonitos y donde abundan los recursos económicos. En el reportaje al que nos hemos referido al comienzo del artículo se puede ver esto perfectamente. Según la imagen que el gobierno desea transmitir, hay lujo y los habitantes de Corea del Norte son ciudadanos felices a los que no les falta de nada.

La realidad tras la fachada idílica de Corea del Norte

Pero todo esto es pura fachada. El contraste de esta imagen con la realidad es tan brutal que resulta increíble. Al escuchar los testimonios de personas que han logrado escapar de allí, los pelos se nos ponen de punta. El régimen es aterrador.

Sólo las personas más afines al régimen impuesto por el dictador pueden vivir en un estilo de vida ‘medio decente’. Pero claro, el precio a pagar es sumisión absoluta al líder. Los menos afines son enviados a campos donde trabajan la tierra a destajo y malviven. De hecho, estas personas, que pocas veces han podido ser grabadas debido a las duras restricciones que existen en el país, tienen un aspecto físico que deja en evidencia en qué condiciones viven. Es realmente lamentable.

corea del norteplaza

Según cuentan quienes han conseguido escapar del país, si cometes un delito, por pequeño que sea, el castigo es desproporcionado y con toda probabilidad lo pagarán varias generaciones de tu familia. Los habitantes de Corea del Norte incluso son obligados a ver cómo el régimen ejecuta y maltrata de forma despiadada a personas por haber cometido algún tipo de ‘delito’ que ni siquiera es contemplado en los países modernos como tal. Quien no va a favor del régimen obtendrá más sufrimiento del que probablemente ya padezca con las duras condiciones de vida que impone el mismo gobierno.

corea del norte

Lo peor de todo es que difícilmente se puede hacer algo y si se pudiera, los que tienen el poder de hacerlo no lo hacen. Actualmente Corea del Norte cuenta con potente armamento con el que amenaza atacar a cualquiera que se interponga en su camino. Es el régimen de ‘aquí se hace lo que digo yo’ y punto.  Una injusticia aterradora que mantiene en condiciones infrahumanas a miles de personas pero que el propio país se empeña en ocultar mediante una imagen falsa de felicidad y opulencia.

Ahora ya sabes un poco mejor qué pasa en Corea del Norte, descubre:

– ¿Se puede huir de Corea del Norte? ¿Cómo?

Imagen (stephan)

15 Comentarios

  1. Que horror, solo digo que por favor supercurioso si van a postear o subir algo informense de buena manera, ya que este es tragicamente absurdo, sin bases y netamente con una influencia capitalista mas que remarcada. No comparto totalmente las ideas comunistas, marxistas, leninistas o como quieran llamarlo, sino que si van a atacar una ideologia con estos post tan influenciados y sin caracter propio por favor que no los publique. Solo decir que informense de buena manera y no hagan prejuicios a las criticas ni nada de eso que quizas se entienda que hago, sino que una web de articulos curiosos e interesantes no deberia llenarse de esta mierda.

  2. La verdad esque no seras comunista ni marxista como dices.. pero esque yo solo puedo decir que el articulo se a quedado corto.. y que no es una curiosidad. ES UNA EVIDENCIA. Pero entiendo, que incluso haya gente que lo vea como un articulo de ideología e influenciable. El nivel medio de formación en España es pésimo.

    • Amigo Giles, me perdona pero el que esta mal documentado es usted por dudar de que esto pase en Corea del Norte, y no solo eso sucede sino mas cosas increibles, lo invite a que mire las ultimas noticias de este desdichado pis de maniaticos y demente mandatarios. Sabe lo que que le paso al equipo de futbol de este pais por no ganar un juego en el campeonato mundial ? busquelo y lea.

  3. La verdad es que eso de lo que hablan en el articulo ya es muy conocido, pero faltaron los puntos positivos, debe como por ejemplo el echo de que el indice de delincuencia es muy bajo, no es como en otros países donde uno tiene miedo a que lo secuestren , o que los narcotraficantes luchan en las calles sin tener miedo a las autoridades, también se comenta de que en corea del norte se fomenta mucho la cultura y no hay tantos desempleados como en otros países, en países como estados unidos un loco armado se puede meter aun cine y hacer una masacre o una en una escuela.

    • Por favor!! Dejen de publicar estupideces!, quien les paga? o son tan idiotas e ingenuos de copiar y pegar?? pff Donde están las evidencias?? Yo no veo Nada, solo dicen personas que han logrado escapar … quienes son esas personas?, donde están?, donde están esas entrevistas?, el periodista va en busca de la noticia pero en este caso no de la verdad. y sí, están armados hasta los dientes es que por que deben defenderse.. usen un poco la cabeza no sean tan idiotas y si van hablar mal digan la verdad y luego digan que no están de acuerdo, pero no se basen en Mentiras!

      • Java, si no te gustó el artículo dilo con buenas palabras, no los trates de «idiotas» solo por que no hay un contenido que no te gustó o está incompleto, sus artículos son buenos y si a ti no te gusta haz uno del mismo tema y busca una forma de halagarte a ti misma si crees que tu lo puedes hacer mejor que este equipo.

        • una cosa es un contenido que no agrada al lector y otra cosa es el amarillismo, por favor ahora resulta que su publico algo que me contó chuchita la de la esquina y me tachan de amarillista es un insulto…

  4. Si no presentan evidencias no pasan de ser opiniones, retórica de comentaristas improvisados o pagados. Hay qué investigar su historia su geopolítica, presentar videos no montados, es de buenos humanos fomentar la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here