Valora este post

Seguro que alguna vez te has muerto de envidia al ver a los famosos celebrar sus fiestas en islas paradisíacas y exclusivas, a las que solo ellos tienen acceso.

Es más, puede que incluso las hayan comprado. Y aunque hacerse con una isla está solo al alcance de unos pocos, si buscamos bien podemos encontramos con algunas islas muy baratas; con un precio parecido al de una casa, repartidas a lo largo y ancho del planeta. ¿Te imaginas organizando una fiesta en una isla desierta?

Las islas más baratas del mundo

1. Small Island (Wohoa Bay, Estados Unidos)
isla

Viajamos al noreste de los Estados Unidos, en el estado de Maine, casi en la frontera con Canadá, donde nos espera esta isla que, como su nombre indica, es bastante pequeña. Solo ocupa 4.000 metros cuadrados, pero su precio de 40.000 dólares hace que sea la isla más barata del mundo. En comparación con el resto de islas que veremos es la que tiene mejor relación extensión-precio. Según su dueño con la marea baja se puede llegar andando a la costa. Está cubierta por rocas y pequeñas plantas y además tiene un pequeño cobertizo.

2. Isla Sweet (Columbia Británica, Canadá)

Cambiamos el Atlántico por el Pacífico. Esta isla no supera los 12.000 metros cuadrados, y puede ser nuestra por 82.900 dólares, unos 75.000 euros. Es más cara y pequeña que la anterior, pero hay que tener en cuenta que en la isla hay una casita (aunque necesita alguna reparación) y una parcela lista para convertirse en el jardín o incluso en un huerto.

3. Little Island (Ontario, Canadá)

Lago Hurón

Esta isla está en el lago Hurón, y ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados. Aún se conservan las casas de las familias que vivían allí durante la temporada de pesca durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX, y hay un pequeño bosque. En la zona la conocen como Jenny Island, y nos la podemos quedar por 103.000 dólares canadienses, cerca de 64.000 euros.

4. Alligator Caye (Belice)

islas-baratas-para-comprar

A solo 45 minutos en barco de la capital del país, está de rebajas: el propietario de la isla ha pasado de pedir 169.000 dólares a solo 99.000, menos de 90.000 euros. Es una isla paradisíaca en el Caribe, en la barrera de coral que hay frente a la costa de este país centroamericano, y lo que se vende es una parcela de 43.300 metros cuadrados. Vendrán turistas, pero no tendremos problemas con los vecinos.

5. Inishbigger Island (Irlanda)

 Inishbigger Island

No solo en América encontramos islas tiradas de precio, en Europa también hay alguna. Por ejemplo, Inishbigger Island, un pedazo de tierra virgen irlandesa de 52.600 metros cuadrados que puede ser nuestro por 83.600 euros. Pertenece al condado de Galway, está a solo 200 metros de la costa y si la marea es baja se puede llegar a pie. Solía utilizarse para pastura, y no hay estructuras construidas.

Ahora que ya sabes que hay islas con un precio parecido al de una casa, la pregunta es obligada: ¿Te gustaría tener tu isla privada?

Imagen: Jim Sorbie, Unsplash, Brucesky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here