¿Quieres ser una sirena? ¡Ahora puedes!
4.8 con 47 voto[s]

En Supercurioso nos encantan las criaturas mitológicas y las historias que se trenzan alrededor de ellas. Por eso, al enterarnos de esta noticia, no hemos podido resistirnos a compartirla contigo. Si te fascinan las sirenas tanto como a nosotros, te asombrará saber que existen… ¡Academias para Sirenas!

Aprende a ser una sirena ¡en una Academia!

Es posible que tras ver la película de «La Sirenita» o de escuchar su trágica historia original de Hans Christian Andersen, empezaras a soñar que eras es una sirena en cuanto te acercabas al agua. Posiblemente, preferías bucear e imaginarte que lo que había bajo el mar era tu casa y no lo que había en la superficie. «¿Por qué quería Ariel ir a la superficie? ¡Ser sirena parece fascinante!«. Si todavía sientes ese cosquilleo al visualizarte como un/a «hijo/a del mar» estás de suerte, ¡hay academias para ti!

SIRENAS

Puedes acercarte a la Academia en Tarragona llamada “Sirenas Mediterranean Academy”, a la de Manila (Filipinas) «Philippine Mermaid Swimming Academy» o a la de Orlando (Florida, EE.UU.) «The Mermaid Academy».

En ellas te bautizarán como sirena y te harán entrega de una cola de pez con la que deberás volver a aprender a nada. ¿Abrazarás tu nueva condición de sirenita o tritón?

SIRENAS

Una vez has aprendido, eres el centro de atención, ya que te hacen una sesión de fotos. Las imágenes son geniales. Parece una experiencia muy divertida, ¿verdad?

SIRENAS

Además, puedes asistir a esta academia independientemente de tu género o edad. ¡Saldrás convertido/a en un tritón o una sirena!

¿De qué están hechas las colas de sirena y tritón?

En el caso de la Academia de Manila, las colas fueron diseñadas por artistas rusos y filipinos, buscando una mezcla de colores que coincidiese con los de los peces más llamativos de Océano Pacífico.

SIRENAS

Ponerse y quitarse esta prenda es más fácil de lo que parece, ya que cuenta con cremalleras, perfectamente camufladas entre la tela. El polipropileno y la licra son los materiales que permiten que la cola y sus aletas sean suaves y elásticas y a la vez resulten suficientemente resistentes, incluso para nadar en mar abierto.

Cumplir un sueño saludablemente

Cuando te bautizan como sirena, te enseñan a respirar correctamente, ya que se requiere de un ejercicio de apnea para desempeñar el papel que tanto has deseado.

SIRENAS

El control de la respiración, junto con los movimientos musculares que se necesitan para nadar como una sirena, hacen de esta experiencia marina algo muy beneficioso para tu cuerpo.

El caso de «obsesión»» sirena más sonado

Puede que si lo pruebas, te guste ser una sirena o un tritón, pero seguramente nunca te gustará tanto como a Eric Ducharme. Su pasión por las sirenas es tal que, siendo un buzo titulado (no pasó por las Academias anteriores), actualmente dedica 1 hora y media 3 veces a la semana para salir a nadar con una cola de sirena por los manantiales de Florida. ¡Si ves allí un tritón, has descubierto a Eric!

Para él, sus momentos como tritón son una forma de escapar de la realidad. Por eso, consigue aguantar hasta 4 minutos bajo el agua.

Cabe decir que la fijación de Eric no ha pasado inadvertida y su historia ha llegado a la televisión en un capítulo de My Secret Obsession:

No sabemos si llegaríamos a obsesionarnos con ser sirenas y tritones, pero lo que sí sabemos es que la experiencia tiene que ser muy divertida. ¿Y tú? ¿Te convertirías en sirena tras pasar por una de estas Academias?

5 Comentarios

    • ¡Qué interesante, Verónica! ¡Gracias por tu aportación! 😀 ¡Es una gran oportunidad tener el testimonio de alguien que se dedica a ello! ¡Un cordial saludo del Equipo!

  1. se puede ser sirena con solo tomar un vaso de agua con sal y otro baso con agua y tirar una moneda en elbaso y desir estas palabras sirena sirena ufos la nota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here