¿Qué nos dirías si te dijésemos que existe un robot que te hace creer que tienes un fantasma detrás? Es posible que pensases que te tomamos el pelo, pero no. La realidad es que sí que existe y ha sido creado para la investigación neurológica, lejos de lo que se podría pensar. Te contamos más.

Todo comienza con el relato de algunos pacientes

Los investigadores comenzaron con la hipótesis sobre lo que causa que la gente sienta que hay alguien detrás de ellos, cuando realmente no lo hay. Descubrieron que 12 pacientes que tenían de base enfermedades como la epilepsia, migrañas o tumores cerebrales, sufrían estas sensaciones. Llegaron a la conclusión, entonces, de que algunas partes del cerebro relacionadas con la propia percepción estaban dañadas.

star-projector-91862_1280

Los investigadores se dieron cuenta que incluso el sujeto de la alucinación estaba en la misma posición que ellos. Así que estaba siempre justamente detrás y colocado de la misma manera: sentado o de pie.

Con todos estos datos, los investigadores se decidieron a crear experiencias como esta en personas sanas para poder estudiar mejor el fenómeno. Construyeron el famoso robot protagonista de este artículo y obtuvieron un éxito espectacular.

robot-507811_1280

Los individuos deben introducir el dedo en el mecanismo y apretar. Entonces el robot empieza a imitar el movimiento detrás de ellos. Todos los sujetos sabían que se trataba de un experimento y cómo funcionaba la máquina, así es que cuando el robot comenzó a funcionar, ninguno de los individuos reportó ninguna sensación extraña.

El robot cambia de lugar y todo se torna siniestro

Pero cuando el robot fue colocado en un lugar en el que no podía sincronizar con el controlador, la cosa se tornó espeluznante. Todos los testers que no tenían control reportaron que sentían que tenían a alguien detrás suyo. Dos de ellos incluso pidieron que se parara el experimento.

Varios de ellos realmente dijeron que la sensación era espeluznante y escalofriante, aun cuando eran conscientes de donde venía la misma” afirmó un investigador.

¡Asombroso!

Este te habrá parecido un invento realmente sorprendente, pero todavía te impresionarán más los inventos más extraños de Isaac Newton. ¡No puedes perdértelos!