Puede que creas en esas personas que dicen tener poderes psíquicos o puede que no. Hombres y mujeres con capacidades de visión remota, con habilidades como las premoniciones o incluso la telequinesis.

No importa. Lo que de verdad alarmó a los ciudadanos de Reino Unido no fue en absoluto el saber si existían o no personas con capacidades psíquicas, lo que les inquietó fue el hecho de que parte de su presupuesto nacional, se invirtiera por parte del Gobierno de Defensa, en esa búsqueda.

¿Por qué razón? Para fines militares, claro está. La noticia salió en los medios el 23 de Febrero del 2007, y periódicos como «The Guardian» o «The Times» se hacía eco de ese informe que los servicios secretos acaban de desclasificar. A lo largo del 2002, el gobierno británico realizó una exhaustiva búsqueda y reclutación de perfiles con este tipo de características tan poco ortodoxas.

¿Te gustaría saber cómo terminó dicha experiencia?

Se buscan 12 psíquicos para trabajar en el Ministerio de Defensa

Puede que te suene a argumento de película de sobremesa de ciencia-ficción. No obstante, puedes encontrar la misma información en la mayoría de periódicos británicos con fecha del 23 de febrero del 2007. El principal objetivo del Ministerio de Defensa Británico era encontrar personas que tuvieran la capacidad de disponer de visión remota. Si nunca has oído hablar de este término, te diremos que es el supuesto poder psíquico más buscado también por los rusos durante la Guerra fría.

5129435169_d7f15b8f02_o (Copy)

Te ofrecemos unas pequeñas pinceladas de lo que es la «visión remota»:

  • Es un percepción extrasensorial que permite a la persona, poder ver objetos, escenarios personas situados a largas distancias e incluso en países diferentes.
  • La visión remota formó parte también de un programa desarrollado por Estados Unidos llamado «Stargate». Empezó en 1975 y se invirtió un gran presupuesto, aparentemente, sin éxito. Se clausuró en 1995.

Lo que pretendía pues el Gobierno Británico era «sondear» a su población para ver si existía alguna persona con dichas facultades. Se reclutaron a 12 personas, captadas sobre todo a través de redes sociales y anuncios de Internet. Las pruebas que se llevaron a cabo en los laboratorios destinados para tal fin, no pudieron ser más sencillos.

3835554731_85acf79cdc_b (Copy)

Empezaron con una prueba básica que les habría de servir para descartar candidatos. En un inicio tenían grandes esperanzas y pensaban que encontrarían a alguien con buenas aptitudes. Para ello, esa prueba de base tenía como objetivo que los sujetos experimentales adivinaran qué imagen se escondía en diversos sobres cerrados.

Si adivinaban o «visualizaban» qué había en algo tan rudimentario como en el interior de un sobre cerrado, tal vez podrían entrenarlos para ver cosas más lejanas en el espacio. ¿Y cuáles fueron los resultados? Desoladores. Sólo se produjo un 28% de aciertos. Vistos esos datos tan negativos, decidieron dar carpetazo y cerrar el proyecto de búsqueda de agentes psíquicos. Para entonces, ya se había gastado 18.000 libras del presupuesto del Estado.

14470075384_59d1ddef02_k (Copy)

Investigadores de The Guardian y militares jubilados nos indican también que hemos de poner esta noticia en su contexto. Era el 2002, y las principales potencias del mundo seguían muy impactadas por el desastre del 11S. Buscaban nuevas posibilidades, nuevas formas de dar con Bin Laden o de encontrar las supuestas armas de destrucción masiva de Irak. ¿Por qué no probar la visión remota? Pero por lo visto, tal idea no fue más que una «mala idea».

No obstante, dice la teoría de la conspiración, que el proyecto Stargate dio algún que otro buen resultado en este aspecto, disponían de psíquicos eficaces que les permitió obtener buenos logros. Sin embargo, en 1995 la CIA decidió dejar de financiar el proyecto de visión remota.

Y ahora dinos ¿Crees que pueden existir personas con este tipo de capacidades?

Imagen: Ramón Caivano Zori, B Rosendarkdayvon der BruckKit

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here