¿Quién no se ha sentido fascinado de una forma u otra por los superhéroes? Precisamente esta fascinación es la clave del éxito de casas editoras de gran prestigio como la Marvel que desde finales de los años 30 viene creando superhéroes de todas clases, como querido Capitán América un supersoldado destinado a traer la victoria a América durante la Segunda Guerra Mundial, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y los mutantes X-Men son equipos compuestos de superhombres dotados de superpoderes. ¿Sería precisamente esta idea de crear un escuadrón invencible lo que pretendían los experimentos de la CIA?

Los experimentos de la CIA, la Marvel de la vida real

Por megalómano que pueda parecer el Proyecto Stargate era justamente esto, un estudio secreto llevado a cabo por la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. en colaboración con la SRI International para investigar la viabilidad del uso de los poderes psíquicos en campo militar, destinados a ser empleados principalmente en los servicios de la CIA, claro está, si éstos se demostraban verdaderamente útiles.

No estaban modificados genéticamente como los de la Marvel, pero sí eran personas dotadas de un talento extraordinario que ellos pensaban entrenar y potenciar al máximo para crear su escuadrón invencible, los X-Men de la vida real.

Los experimentos de la CIA con los psíquicos - SupercuriosoComenzaron por investigar lo que denominaron como Visión Remota, la capacidad de visualizar imágenes a grandes distancias y no precisamente con los ojos si no a través de los poderes de la percepción extrasensorial.

Uno de los sujetos estudiados fue Joseph McMoneagle que llegó a ser el Visor Remoto Nº 1 dentro del Proyecto Stargate, era capaz de ver en el pasado, el presente y el futuro. Algunos de sus logros más importantes fueron la detección de una Instalación Nuclear China, localizar a los 52 estadounidenses secuestrados por los revolucionarios islamistas durante la Crisis de los Rehenes de Irán en 1979, la existencia y ubicación precisa de un submarino soviético en 1979, que posteriormente fue fotografiado por el un satélite un año más tarde tal y como había anunciado McMoneagle. Por estas operaciones y otras muchas fue condecorado con LOM (Legión de Mérito) por la realización de servicios y logros sobresalientes.

Los experimentos de la CIA con los psíquicos - Supercurioso

Los responsables del proyecto Russell Targ y Harold Puthoff también quisieron poner a prueba la validez de la Telequinesis sometiendo a rigurosos experimentos a personajes como Uri Geller otro psíquico con habilidades psicoquinesis, o lo que es igual la capacidad de mover objetos o ablandar el metal (flexión de la cuchara) y telepatía que consiguió doblar una tira de metal hasta 10º, Jean-Pierre Girard que con su mente podía rebajar el grosor del metal sin doblarlo, etc.

Poderes verdaderamente sorbrenaturales, pero que seguramente, para sacarles mayor partido en campo militar, debían ser potenciados por lo que investigaron la forma de aumentar estas capacidades a través del electromagnetismo, microondas y fenómenos atmosféricos resultando que los poderes o capacidades de estas personas mejoraban después de haber sido expuestas a una fulguración solar, ya que durante este fenómeno se producen ondas electromagnéticas en todas las longitudes de onda, desde las largas de radio a las más cortas los rayos gamma.

Lo más absurdo de todo esto es que una vez encontrados, seleccionados y testados a los candidatos del «escuadrón invencible» la CIA desclasifica estos informes negando la validez de los mismos. ¿Por qué? Cuéntanos tus conclusiones.

Los experimentos de la CIA con psíquicos no son los únicos que se han realizado, descubre:

– Los niños Súper Psíquicos de China

Imágenes: Wikipedia, Leon Hong Chu, Caleb Lee, X-Men

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here