Todos sabemos que el espacio es grande, tan inmenso que para poder recorrerlo se necesitarían más de 100 vidas, entonces, ¿por qué no conocerlo viajando a la velocidad de la luz
En el caso de que se pudieran construir prototipos de nave creados por la NASA, que pueden moverse a velocidades superiores, y conseguir la cantidad de energía suficiente como para propulsarlos, el viaje no sería muy agradable, todo hay que decirlo. Y es que, el elemento principal para determinar esto es que el entorno en el espacio es bastante peligroso y pone en evidencia la fragilidad del cuerpo humano, aparte de la cuestión tecnológica como principal impedimento.
Moriríamos en apenas unos segundos
Si nos moviéramos a la velocidad de luz en el espacio exterior a más de 300.000 kilómetros por segundos, moriríamos enseguida. Aunque la densidad de las partículas es baja en el vacío, con grandes velocidades, los átomos de hidrógenos por centímetro cubico chocarían contra la proa del transportador con una aceleración de 10.000 sievert (dosis de radiación que es absorbida por la materia viva) por segundo.
Para los seres humanos, la muerte llegaría en los 6 sievert por segundo, por lo que este haz radiactivo destrozaría la nave y convertiría en añicos toda la vida de su interior.
Entonces, la radiación cósmica puede ser considerada el principal impedimento para los viajes que se realizaran a la velocidad de la luz, aunque si en un futuro remoto puede ser salvado, podríamos vivir la mejor experiencia de nuestras vidas.
A esa velocidad, el tiempo se dilataría y el proceso de envejecimiento sería mucho más lento; nuestro campo de visión se curvaría, como si estuviéramos conduciendo dentro de un túnel y llegaríamos hacía una luz blanca destellada, sin poder ver las estrellas que se quedarían atrás viéndolo todo obscuro.
¿Y tu? ¿Eres de los que sueñan con viajar a la velocidad de la luz? Para acabar, os dejamos con este vídeo en el que podéis ver como sería viajar a la velocidad de la luz por el espacio.
Si te ha gustado esta entrada, puedes leer «Los viajes en el tiempo son posibles según los físicos«.
Imagen de portada: Star Wars