Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

El hallazgo de un extraño cuerpo en avanzado estado de descomposición en Paraguay ha reavivado todas las leyendas sobre el famoso chupacabras. Continúa leyendo y descubre mucho más sobre este interesante y misterioso descubrimiento.

La leyenda del chupacabras

La leyenda del chupacabras nació alrededor del año 1995 en la isla de Puerto Rico, y desde ese momento se han reportado numerosos apariciones de este supuesto animal que succiona la sangre de otros animales que se encuentran en ganaderías y/o haciendas. Quienes han visto al chupacabras, lo describen como una criatura de 1 a 2 metros de altura, parecida a un reptil de color gris verdoso, espinas o plumas a lo largo de su columna vertebral.

chupacabra1

El nombre del chupacabras viene dado por la aparición de ocho ovejas domésticas en Puerto Rico. Según los testimonios, el chupacabras no es como otros depredadores convencionales, en este caso el animal succiona toda la sangre de su víctima e inclusive a veces también los órganos a través de de tres agujeros invertidos.

Hasta ahora los avistamientos del chupacabras nunca han podido ser confirmados con pruebas reales y científicas. Numerosos biólogos aseguran que lo que algunas personas aseguran haber visto pueden ser en realidad perros con sarna y de allí su apariencia grisácea.

Se reaviva la leyenda del chupacabras

Hace pocas semanas en Paraguay, un grupo de bomberos voluntarios hizo un interesante hallazgo. Se trata del cuerpo en descomposición de una extraña criatura, cuyas características coinciden ampliamente con la apariencia física del mítico chupacabra. ¿Se estaría en presencia de la primera prueba real que pudiera demostrar la existencia de este animal?

https://www.youtube.com/watch?v=A7zAxI4jeWo

La criatura fue encontrada en las aguas de la Costanera de Carmen del Paraná, los expertos aseguran que es posible que el cuerpo haya flotado hasta llegar a la costa. El extraño cuerpo mide 2 metros de largo, tiene rabo, es color grisáceo y uno de los aspectos más interesantes es que tiene manos y pies con dedos muy delgados.

Algunos forenses que han vistos las fotografías y videos de la criatura creen que pude tratarse de alguna especie de mono, esto sobre todo por la cola y también por las manos y pies. Sin embargo, solo un exhaustivo análisis antropológico podrá determinar de qué animal se trata, por los momentos, la leyenda del chupacabras continúa cobrando fuerza y extendiéndose por toda latinoamericana.

Y tú, ¿crees que se trate del chupacabras?

Si te ha gustado este artículo, quizás también te gustaría leer: 4 Escalofriantes leyendas latinoamericanas (Parte I) y 5 Escalofriantes leyendas latinoamericanas (Parte II)

Imagen: Michael Snipes, Pablo Spekuljak

3 Comentarios

  1. Eso no es el chupacabras es un karaja que unos cazadores le quitaron la piel y le tiraron Al rio porque es ilegal la caza de estos animales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here