Las sociedades secretas del mundo siempre han despertado una gran intriga, el misterio siempre ha estado presente en cada una de sus acciones y miembros. De hecho, algunos de los más importantes personajes de la historia han pertenecido a muchas de ellas, desde importantes políticos hasta instituciones religiosas. Pese a que no podemos tener todas las respuestas que quisiéramos sobre estas sociedades, en Supercurioso podemos contarte uno de sus datos más interesantes: las posibles sedes de sociedades secretas. ¿Te animas a descubrirlas? ¡Acompáñanos!

Las posibles sedes de sociedades secretas

1. Los Illuminatipriorato de sion

Los Illuminati constituyen una de las sociedades secretas más importantes y famosas del mundo. Los historiadores estiman que fue fundada alrededor del año 1776, donde sus objetivos iniciales eran oponerse a la superstición, el oscurantismo, la influencia religiosa sobre la sociedad y los abusos del poder estatal. Ellos siempre han sido definidos como una sociedad de académicos, librepensadores y humanistas, aunque la polémica y el misterio siempre han rodeado a este grupo. De hecho, hay quienes aseguran que los miembros de esta sociedad se han infiltrado en todos los grandes poderes y desde allí manipulan los hilos del mundo.

Si bien muchas de las sedes de las sociedades secretas son un misterio, se dice que las sedes de los Illuminati nunca han sido reveladas de forma oficial aunque esto no sea tan cierto. Diferentes fuentes aseguran que esta sociedad tiene diversas sedes tanto en Estados Unidos como en varios países de Europa. Uno de los lugares que aseguran es sede de Los Illuminati se encuentra en el Vaticano, específicamente en el Domus Sanctae Marthae, el cual está ubicado justo al lado de la Iglesia de San Pedro.

2. Priorato de Sionbiblioteca de francia

Alrededor del Priorato de Sion se han tejido numerosas historias y leyendas. De hecho, hay quienes aseguran que esta sociedad, encargada de proteger a los descendientes de Jesús y María Magdalena, nunca ha existido. Por otra parte, hay algunos historiadores que afirman haber encontrado suficientes evidencias de la existencia de la misma, incluyendo la historia de los caballeros templarios.

En la década de los 70, comenzaron a surgir varias historias, basadas en un archivo que se había filtrado, en el cual se aseguraba que la sede de esta importante organización se encontraba en la Biblioteca Nacional de Francia, en París. Así es, ¡una de las sedes de sociedades secretas es un edificio público! Al parecer, estos archivos contenían importante información sobre los miembros de la sociedad, así como también diversos mapas y genealogías.

3. El grupo Bildebergsedes de sociedades secretas

Pese a que los miembros del grupo Bildeberg no son precisamente secretos, no se sabe mucho sobre lo que ocurre y se habla en estas reuniones que se dan en el Hotel Bilderberg, en Holanda. Anualmente, se realiza una gran reunión en la que asisten aproximadamente 130 personas, entre las que se encuentran las más influyentes del mundo.

Este misterioso grupo inició con regularidad sus reuniones a partir de 1954 donde un importante grupo de grandes empresarios, delegados de países de Europa y Norteamérica, primeros ministros e inclusive miembros de la CIA se reúnen en dicho lugar. No hay una lista oficial de los participantes y tampoco un informe de lo que allí se discute. Pero si este lugar no llegase a ser una de las sedes de sociedades secretas, no tendría explicación una reunión de tal magnitud.

4. Skull and Bonessedes de sociedades secretas

Conocida también como la Orden 322 o la hermandad de la muerte, se ha dicho mucho de ella, pero sobre todo que es una sociedad secreta estudiantil de candidatos a una licenciatura con sede en la Universidad de Yale. De acuerdo con el sociólogo Rick Fantasia, la sociedad de Skull and Bones: «Funciona también como una correa de transmisión hacia la Corte Suprema, la CIA y los gabinetes de abogados y consejos de administración más prestigiosos del país.

Aunque ya te mencionamos una de las posibles sedes de las sociedades secretas de Yale, existe otra conocida como «la tumba de Skull and Bones», un edificio semi abandonado que en la entrada tiene la siguiente inscripción: «Lux et veritas«, que significa luz y verdad. Un edificio de estilo renacentista pero con sus columnas de estilo egipcio.

5. La orden de la Rosa Cruzrosa de la cruz

La orden del templo de la Rosa cruz, tiene sus inicios en el siglo XVII, aunque en realidad no se conoce con exactitud un año de fundación. Este grupo mantenía el apoyo a la religión cristiana, surgió como una fuerza antagónica a la iglesia católica de Roma. Si bien pensaríamos que, las sedes de sociedades secretas deberían ser túneles escondidos, edificios abandonados o entornos efímeros que aparecen y luego ya no están, la orden de la Rosa Cruz nos ha sorprendido con su sede, pues esta se ubica en un lugar muy público.

La antigua mística orden de la Rosa Cruz tiene su sede en el parque Rosacruz ubicado en San José, California, que tiene una superficie de una cuadra completa y contiene varias estructuras tales como una biblioteca, un planetario, y el templo que alberga las cenizas de su fundador: Harvey Spencer.

6. Los masonessedes de sociedades secretas

Como debes saber, la masonería ha sido una de las sociedades secretas con sedes en todo el mundo, lo que es realmente extraño. El inicio de los masones se remonta al siglo XVIII que se ha caracterizado como: «Un sistema peculiar de moral, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos». En resumidas palabras, ellos se encuentran siempre en la búsqueda de la verdad y el estudio de las artes, las ciencias y la filosofía.

Las logias están distribuidas en todo el mundo: Nueva York, Barcelona, París, Roma, Bogotá, Ciudad de México y más. Sus sedes pueden estar en lugares importantes, sectores exclusivos o simplemente edificios medio destruidos donde puedan realizar sus reuniones.

Esperamos que las posibles sedes de sociedades secretas que aquí te mencionamos te hayan impresionado. En el mundo, las sociedades secretas son para algunos un colectivo teñido de intereses económicos, políticos y sociales; para otros son simplemente leyendas urbanas que no tiene razón de ser. ¿Qué opinas tú? ¡Cuéntanos, te leemos! Y si este tema te ha interesado, no te pierdas nuestro artículo sobre sociedades mágicas. Te encantará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here