En la era en la que vivimos estamos continuamente sometiendo bajo juicio científico todo lo que nos rodea, incluyendo los aspectos más comunes de nuestras vidas, era hora que las complicadas relaciones humanas y más concretamente la atracción sexual también fuese examinada y estudiada desde un punto de vista científico. Así los científicos han determinado cómo ser irresistible para los hombres, una guía que te será muy útil si estás intentando conquistar al hombre de tus sueños.
Cómo ser irresistible para los hombres, si eres mujer. ¡La ciencia responde!
Lo primero que cabría diferenciar, en un argumento tan complejo como este, sería por un lado lo que nos hace más deseables a nivel físico y las cualidades que nos hacen más atractivas en un plano psicológico, en el que también influirían otros factores como la moda o la cultura y, por si todo esto fuera poco, al parecer también los componentes genéticos toman parte en todo esto, según los estudios realizados por Jim Pfaus, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad de Canadá junto a otros especialistas de las Universidades de Siracusa y Virginia Occidental.
A un nivel físico la atracción masculina se inclinaría por una mujer con una buena delantera, un interés que aunque pueda parecer “sexista, pasado de moda y poco evolucionado” sigue conservando su lugar dentro de la atracción física, según los científicos Larry Young y Brian Alexander. Esto se debe por un lado al instinto, que asocia un buen seno a una buena fuente de alimento para la prole, y por otro lado a la oxitocina, hormona de la felicidad, que se libera durante la lactancia lo que desde ese tierno momento el cerebro masculino asocia al placer. Otro punto fuerte son las caderas, una caderas anchas también resultan más seductoras dictado del instinto reproductivo.
Otras características físicas que nos hacen más deseables son una estatura inferior a la del hombre deseado, pues así ellos se sienten más seguros y les despierta el instinto protector que también es susceptible a una voz más aguda y femenina.
Y por último dentro de las características físicas podríamos mencionar el maquillaje, cuanto más delicado e incluso inexistente, mejor.
En el plano psicológico encontraríamos en cambio el sentido del humor los hombres prefieren a una mujer que entiende y se divierte con sus chistes. Saber escuchar y mostrar interés ya sea verbalmente, con miradas o el con el contacto físico son claves de seducción, y en relación con esto podríamos citar hablar poco de sí misma aumenta el misterio y consecuentemente el deseo de descubrirlo.
Para terminar podríamos incluir una «estrategia de seducción” que según los últimos estudios resulta muy efectiva en la conquista y es la diversión, si logras que se divierta contigo en una primera cita haces que su cerebro segregue serotonina que regula entre otras el humor y la sexualidad por lo que su cerebro deseará volver a verte.
Bueno aquí tienes las claves ya solo te queda ponerlas en práctica y convertirte en irresistible. ¿Crees que realmente funcionarán? ¿Qué otras estrategias o características has observado que resultan atractivas? ¡Comparte tu conocimiento!
Si te ha interesado este artículo sobre cómo ser irresistible para los hombres, según la ciencia, descubre:
– 10 cosas que te hacen menos atractivo según la ciencia
– ¿Cómo ser más atractivo/a? 8 formas científicamente probadas