¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Si ya te sumergiste en el tenebroso mundo de 13 Reasons Why, es muy probable que quedaras queriendo más. Justo porque sabemos que eres un Supercurioso, como nosotros, aquí te contamos 15 cosas sobre 13 Reasons Why  que quizás desconocías. 

¡ALERTA SPOILER!

15 cosas que debes saber sobre 13 Reasons Why

1. La serie está basada en el libro cuyo nombre comparte: La serie original de Netflix, 13 Reasons Why está basada en el libro homónimo del autor Jay Asher.

Este es el libro original que, si tienes curiosidad, puedes adquirir –> “Por 13 Razones”, Jay Asher

sobre 13 reasons why, por 13 razones, libro

Su obra estuvo varias semanas en el #1 de los más vendidos según  el New York Times y ha cultivado una increíble cantidad de fans a nivel mundial desde su publicación.

2. La toma de la violación a Hannah se hizo tan cerca por decisión del equipo: Una cosa que debes saber sobre 13 Reasons Why es que esta escena es clave y que la idea era poder representar fielmente lo que pasaba por la mente de Hannah, así lo confeso Katherine Langford, actriz que interpreta a Hannah que agregó que el guión pedía que “la cámara se quedara en el rostro de Hannah por más tiempo del que fuera cómodo”.

3. Para escribir y grabar esta escena, los actores y escritores tuvieron ayuda de un psicólogo

La idea era ayudarlos a entender lo que pasa por la mente de una víctima en una violación. Las reacciones suelen ser: correr, pelear para escaparse o congelarse, aunque esta última suene extraña, justo como le pasó a Hannah.

15 datos que quizás no conocías sobre 13 Reasons Why

4. La actriz y cantante, Selena Gomez era quien inicialmente interpretaría a la protagonista, Hannah Baker, pero al final se retiró.

Selena sabía que el libro tenía muchos fans, y prefirió a una actriz menos conocida para que el espectador viera a Hannah y no a la persona que la interpreta.

5. En lugar de actuar, Selena se convirtió en productora ejecutiva de la serie, y de acuerdo con el elenco, estuvo muy involucrada en todo el proceso.

6. Además, Selena Gómez y dos miembros del elenco se hicieron tatuajes a juego. Gómez, Alisha Boe (Jessica), y Brandon Flynn (Justin) se hicieron tatuajes juntos como muestra de apoyo al Proyecto Semi colon (Punto y coma), una organización no lucrativa enfocada en la prevención del suicidio.

7. Hannah Baker ha sido el papel que ha lanzado a la fama Katherine Langford, quien actuó en films independientes antes, pero que en este año ha sido aclamada por el papel en la serie original de Netflix.

15 datos que quizás no conocías sobre 13 Reasons Why8. Katherine es, en realidad, una actriz australiana de 21 años de edad.

Su audición la hizo vía Skype desde su país de origen. Luego de ser seleccionada, sólo tuvo 10 días para obtener su visa para ir a filmar en los Estados Unidos.

9. Hay muchas cosas que en  el libro suceden de otra manera.

Si has leído la novela de Jay Asher, hay una cosa que ya sabes sobre 13 Reasons Why, y eso es que Netflix hizo un montón de cambios en la historia.

Sobre 13 reasons why, cambios, clay jensen

En los libros, Clay escucha todas las cintas en una sola noche, sus padres apenas intervienen en la historia, no se revela tanto las tramas de fondo de otros estudiantes, y todo ese suspense al final con Alex no sucede.

10. Hay una razón por la que modifica el método de suicidio de Hannah

Mientras que Hannah se toma un montón de píldoras en el libro, en la serie, se corta las venas en la bañera. De acuerdo con creador del show  Brian Yorkey, hicieron esta alteración con el objetivo específico de mostrar “que de ninguna manera, el suicidio vale la pena “.

 11. Los actores tuvieron terapia con cachorros

El equipo de producción contrató cachorros para ayudar a liberar emociones. Durante las escenas emocionales, dejaron que los actores se acercaran a los canes para que pudieran estabilizar sus emociones.

12. Google Maps atrapó al equipo de rodaje de la serie. En algún momento durante el rodaje de 13 Reasons ·Why, un drone de Google Maps tomó una foto delante de la casa de Clay (una casa real en San Rafael, CA).

google maps, 13 reasons why

Dylan Minnettea parece en el  frente de la casa, haciendo el signo de la paz a la cámara.

13. Cinco de estrellas de la serie han estado en la “Anatomía de Grey”. Kate Walsh (madre de Hannah), Mark Pellegrino (el padre de Alex), Wilson Cruz (Dennis), Ajiona Alexus (Sheri), y Dylan Minnette (Clay) todos aparecieron en el drama médico de ABC.

 15 datos que quizás no conocías sobre 13 Reasons Why

14. El programa cambia visualmente después de la muerte de Hannah

Las escenas previas a la muerte de Hannah son brillantes y coloridas, mientras que las escenas después de su suicidio, son más oscuras.

15 Kate Walsh (quien interpreta a la madre de Hannah) se preparó para este personaje hablando con padres que perdieron a sus hijos habían por suicidio. Tambiém trabajó con un psiquiatra para conseguir interpretar este papel a la perfección.

Si te ha gustado este artículo sobre 13 Reasons why, ¡no dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

Las series de ciencia ficción que tienes que ver en 2017

¿Por qué hay Asesinos en serie? 4 posibles causas

Imágenes: 13 Reasons Why (Netflix, 2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here