Netflix ha estado muy presente en el mundo de las series de televisión, y también resultó ser el creador de una serie que tiene encantados a todos, sin distinción de edad. Se trata de Stranger Things, una serie de suspense, terror y aventura que ha logrado cautivar a las audiencias del mundo. ¡Te contamos algunos datos de Stranger Things y sus actores que seguro que te resultarán curiosos!

10 datos de Stranger Things que te gustará conocer

1. Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, afirmaron que usaron a Steven Spielberg, Stephen King y John Carpenter como fuentes principales de inspiración.

2. Para encontrar al reparto perfecto, hicieron audiciones a 906 niños y 307 niñas. Estas pruebas llevaron varios meses, y para ellas hicieron que los niños leyeran escenas clásicas de Stand By Me (Cuenta Conmigo) en sus audiciones. La razón de que rechazaran a a tantos aspirantes se debió a que los hermanos Duffer estaban más interesados en encontrar naturalidad que niños actores profesionales.

3. La serie fue filmada con una cámara de cine digital, pero para lograr el aspecto vintage se agregó una capa de grano de película escaneada para el proceso de coloración.

10 datos curiosos que debes conocer de Stranger Things

4. Millie Bobby Brown, la joven que interpreta a Once, tuvo una ligera ventaja después de que Stephen King twitteó su actuación en Intruders, en 2014.

10 datos de Stranger Things, Millie Bobby Brown, Intruders
Millie Bobby Brown en “Intruders”

5. Millie estaba ansiosa por afeitarse la cabeza para el papel. Los directores le dijeron que “tuviera la mentalidad de Charlize Theron en Mad Max” y además querían que su interpretación de “Once” fuera similar a la de E.T. Todo ello hizo que Millie se tomara el cambio con muchísimo entusiasmo y lo cierto es que su trabajo fue espectacular.

6. Antes de comenzar el programa, todos los guionistas vieron: Stand By Me, Los Goonies, Poltergeist, The Thing, E.T. y Pesadilla en Elm Street.

7. Winona Ryder quería que su peinado fuera igual o muy parecido al de Meryl Streep en Silkwood.

10 datos de Stranger Things
Mery Streep en Silkwood (Izq.) y Wynona Ryder en Stranger Things (Der.)

8. Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin, pasó por un cambio de voz tan dramático durante la filmación, que no pudieron usar su voz para la grabación de diálogo adicional (ADR) al final de la producción. De hecho, esta fue una de las grandes preocupaciones del equipo: los niños estaban creciendo muy rápido mientras estaban grabando.

9. Se usaron más de 500 kg de sal de Epsom para conseguir que Once (Eleven) flotara en la piscina para niños.

10. El productor ejecutivo Shawn Levy dirigió los capítulos tres y cuatro de Stranger Things para darle tiempo a los Hermanos Duffer para escribir los episodios del 6 al 8 en ese tiempo. Levy también ha dirigido películas como Night at the Museum, Date Night y The Internship.

¿Qué te han parecido estos datos de Stranger Things? ¿Conoces más? ¡No dejes de contarnos!

También te podría interesar:

Series de televisión con las que puedes viajar al pasado

Imágenes: Stranger Things (Netflix), Silkwood, Intruders

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here