Creador de uno de los mundos más mágicos y maravillosos de la literatura, es un autor británico que ha hecho soñar a niños desde hace muchos años, con sus leones, brujas y armarios, y su vida es igual de inspiradora que sus obras. ¿Sabes de quién hablamos? Descubre más sobre C.S. Lewis.

¿Qué sabes sobre C.S. Lewis, el creador de Narnia?

1. Su fe tuvo un papel muy importante en su vida y trabajo

Nacido el 29 de noviembre de 1898, en Belfast, Irlanda, C.S. Lewis se formó en la Universidad de Oxford y se convirtió en un renombrado escritor, utilizando la lógica y la filosofía para apoyar los principios de su fe cristiana.

2. Su verdadero nombre

Como profesor y autor, Clive Staples Lewis era conocido por sus iniciales.

sobre C.S. Lewis, joven
Un joven C.S. Lewis

En esa época se consideraba más formal e intelectual ser conocido profesionalmente por tus iniciales, en lugar de por tu nombre de pila, fuera o no compuesto.

3. Tomó el apodo Jacksie por una razón importante.

Cuando tenía cuatro años, el amado perro de Clive, Jacksie, fue atropellado por un coche y muerto. En su duelo, le dijo a todo el mundo que había decidido cambiar su nombre por el de Jacksie. Incluso como un adulto, se hizo llamar «Jack». Odiaba el nombre de Clive con todas sus fuerzas.

4. Sus primeros trabajos

Lewis comenzó a publicar trabajos a mediados de la década de 1920 con su primer libro, Satirical Dymer (1926). Después de escribir otros títulos -entre ellos La Alegoría del Amor(1936), por el que ganó el Premio Hawthornden-, lanzó en 1938 su primera película de ciencia ficción, Out of the Silent Planet, la primera de una trilogía que trataba con conceptos de pecado y deseo.

5. Luchó con el ejército británico en la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, C.S Lewis sirvió en el ejército británico y fue enviado a casa después de ser herido por metralla.

¿Sabías todo esto sobre C.S Lewis, el creador de Narnia

Lewis se alistó en 1917 y pronto fue reclutado en el tercer batallón. Luchó en Francia, y fue herido en abril de 1918.

6. Durante la Segunda Guerra Mundial, Lewis dirigió un programa de radio muy popular de la BBC

Lewis se encontró volviendo al cristianismo después de haberse sentido desilusionado con la fe en su juventud. Se volvería famoso por sus ricos textos apologistas, donde explicaba sus creencias espirituales a través de plataformas de lógica y filosofía. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, Lewis trabajó en un programa ​​de radio popular sobre el cristianismo que ganó muchos conversos; sus discursos fueron recogidos en la obra Mere Christianity.

7. Era muy amigo de J.R.R Tolkien

En 1925 le concedieron un puesto como profesor en la universidad de Magdalen, que formaba parte de la universidad de Oxford. Allí también se unió al grupo conocido como The Inklings, un colectivo informal de escritores e intelectuales que contaba entre sus miembros al hermano de Lewis, Warren, y a J.R.R. Tolkien, con quien cultivó una profunda amistad.

Sobre C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien
Tolkien (izq.) y Lewis (der.)

Lee o recupera algunos de los libros de C.S. Lewis, a través de Amazon, seguidamente:

– El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1

– El león, la bruja y el armario: Las crónicas de Narnia 2

– El caballo y el muchacho: Las crónicas de Narnia 3

– El príncipe Caspian: Las crónicas de Narnia 4

– Narnia 5. La Travesía Del Viajero Del Alba

– Narnia 6. La Silla De Plata

– Narnia 7. La Última Batalla

¿Qué te parecen estos datos sobre C.S. Lewis? ¿Los conocías? ¿Eres fan de las Crónicas de Narnia?

Descubre:

– Esta película de Disney aumentó el DESPRECIO de Tolkien por Disney

Imágenes: Wikimedia Commons/ drewplaysdrums

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here