Por desgracia, las situaciones límite se agolpan y entre los cataclismos naturales, la violencia de la guerra… que se han instalado en nuestra vida cotidiana, es raro el día en que no nos sobrecojamos ante la entereza y el dolor de quienes sobreviven. En este artículo te mostramos 8 consejos de supervivencia. Puede que algunos sean evidentes, pero a menudo lo más básico se olvida cuando nos vemos en una situación de emergencia.

¿Sobrevivir? Anota estos 8 consejos de supervivencia

1. Es importante aprender a mantener la calma. Solemos perder la coherencia y la lógica cuando se entra en pánico.

¿Sobrevivir? Anota estos 8 consejos de supervivencia
Consejos de supervivencia

2. La mejor manera de sobrevivir es mantener un estilo de vida sano a diario. Es más fácil lograr seguir con vida si se tiene una buena salud y un buen estado físico.

3. Si hay amenaza de un huracán o alguna otra calamidad es importante hacerse con agua potable y llenar bañeras y otros recipientes con agua.

4. Si nos perdemos en un el campo, hay que tratar de encontrar un curso de agua corriente y seguirlo aguas abajo. Según los expertos, casi con toda seguridad seguir el curso nos llevará a un pueblo o una comunidad, ya que durante siglos la Humanidad ha construido sus asentamientos cerca del agua.

¿Sobrevivir? Anota estos 8 consejos de supervivencia
Consejos de supervivencia

5. Localizar siempre todas las puertas de salida cuando se entra en algún edificio es esencial. Nunca se sabe si ese pequeño y simple dato puede salvarnos la vida.

6. Llevar los siguientes artículos en el coche: agua, alimentos no perecederos y de alto valor calórico como frutos secos, una linterna, un botiquín de primeros auxilios,  una manta, un cargador de teléfono móvil, cerillas y tintura de yodo.

 8 consejos de supervivencia
Consejos de supervivencia

7. Si has recibido una puñalada o te clavaste un cuchillo sin querer, es recomendable no sacar el cuchillo hasta que recibas atención médica, ya que éste está taponando la herida y al sacarse se puede hacer más daño.

8. Si se sobrevive a un accidente de avión, es preferible quedarse junto o cerca del avión, ya que es mucho más fácil que los equipos de rescate encuentren los restos del avión que a una sola persona.

También te puede interesar conocer el sistema que puede salvarte en caso de un accidente aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here