Una mujer acostumbrada a la violencia, que sin ninguna clase de remordimiento fue capaz de asesinar a la madre de sus nietos. Descubre la escalofriante historia de Styllou Pantopiu Christofi, probablemente después de conocerla des gracias por la suegra que tienes.

De Chipre para Londres

Styllou Pantopiu Christofi nació en una pobre y pequeña aldea de Chipre en 1901. Acostumbrada a la violencia desde muy temprana edad, Styllou desarrolló un carácter muy fuerte y cerrado, era el tipo de persona que nunca admitía un error.

El primer crimen que cometió esta mujer fue contra su primera suegra, cansada de que ésta se entrometiera en los asuntos de su casa y matrimonio decidió asesinarla. Con la ayuda de otras dos amigas, introdujo en la boca de la pobre anciana una teja caliente, quemándola por dentro. Ninguna de las tres implicadas llegó a contar algo acerca de este crimen, por lo cual Styllou salió libre de toda culpa.

Styllou Pantopiu Christofi
Styllou Pantopiu Christofi

Su único hijo, Stavros, decidió irse de Chipre en busca de un futuro mejor, fue así como primero viajó a la capital de Chipre y en cuanto consiguió suficiente dinero compró un pasaje para Londres en donde conocería a su futura esposa.

Cuando Stavros llegó a Londres consiguió un trabajo con el cual pudo establecerse y al poco tiempo conoció a Hella, una hermosa joven alemana que trabajaba en una tienda de modas. De inmediato se enamoraron, se hicieron novios y pasado algún tiempo se casaron, formando una hermosa familia con 3 hijos.

Todo iba bien en la vida de Stavros hasta que su madre volvió a aparecer. Styllou cansada de la miseria en Chipre, decidió viajar a Londres con el fin de recaudar algún dinero con el cual poder comprar una pequeña propiedad en su país natal. Además, en sus planes estaba incluido su único hijo, ella contaba con que Stavros iría con ella a Chipre y la cuidaría en su vejez.

Suegra versus nuera

Cuando Styllou llegó a Londres, no pudo evitar mostrar su inconformidad con el hecho de que su hijo se hubiera casado con una mujer que no era de su misma cultura. A pesar de ello, Stavros y Hella se esmeraron en recibirla cordialmente en su hogar.

Los conflictos comenzaron casi de forma inmediata: Styllou no soportaba a Hella, decía que era una mujer libertina, que su forma de vestir no era la adecuada y le exasperaba que a su nuera no le gustara pegarle a sus hijos para educarlos. La tensión creció tanto, que Stravos se tuvo que ver obligado a conseguirle otra residencia a su madre. Sin embargo, en todos los sitios que conseguía terminaban echándola por su mal carácter, razón por la cual regresó una vez más a la casa de su hijo.

Hella
Hella

En una ocasión Hella le advirtió a su suegra que pronto se iría unas semanas de vacaciones con sus hijos a Alemania y que esperaba que a su regreso ella no estuviera allí. Al parecer el odio y los miedos de Styllou se desataron aún más a partir de esa amenaza, por lo cual comenzó a ver a su nuera como un obstáculo entre su hijo y ella.

El miércoles 28 de julio de 1954, mientras Stavros trabajaba y los niños dormían, Styllou encontró el momento perfecto para asesinar a su nuera. Fue así como la golpeó en la cabeza repetidas veces con un cenicero con tal fuerza que le fracturó el cráneo y, para asegurarse que estaba muerta, la estranguló con un pañuelo. Luego arrastró el cadáver hasta el patio de la casa y le prendió fuego.

Luego Styllou salió corriendo a la calle pidiendo ayuda, pero con lo que no contaba es con que un vecino observó mientras quemaba el cuerpo de su nuera. Finalmente, Styllou fue apresada y sentenciada a morir en la horca, una orden que fue ejecutada en diciembre de 1954.

¿Qué te ha parecido la historia de esta suegra asesina?