Son muchas personas de cualquier época de la historia, que en un intento por encontrar a la pareja que ansiaban han realizado rituales que a veces rozan lo extravagante. En Supercurioso os hemos hablado de las “novias por correo” que se estilaban en el Salvaje Oeste y en esta ocasión queremos conocer 3 curiosas supersticiones para encontrar pareja.

3 supersticiones para encontrar pareja

1. Pozo del Amor en Verona

Si vas a Verona, seguramente visitarás la casa de Julieta o su estatua y te dejarás llevar por el halo de romanticismo que envuelve la historia de amor más famosa de la historia. Sin embargo, en la ciudad existió otra pareja de amargo destino, fueron Corrado de San Bonifacio e Isabel Donati. Corrado estaba enamorado de Isabel, pero ésta no parecía corresponderle. El joven acusó a la chica de ser más fría que el agua helada y ella lo instó a tirarse a un pozo para comprobarlo. Corrado se arrojó a uno y murió ahogado, ella al enterarse, desolada, se lanzó al mismo pozo, muriendo a su vez.

3 curiosas supersticiones para encontrar pareja

El lugar se halla en Verona, cerca de la Piazza delle Erbe, y dice la tradición que si se arroja una moneda a ese pozo, en breve se encuentra el amor deseado.

2. Tumba de Víctor Noir

La tumba de Víctor Noir se encuentra en el cementerio del Père-Lachaise en París. Víctor Noir era un periodista que con motivo de un duelo fue asesinado, en 1870, por Pierre Bonaparte, primo de Napoleón III. Tras su muerte hubo manifestaciones en París ya que Pierre fue absuelto.

Trasladados sus restos al  cementerio del Père-Lachaise su tumba se culminó con una estatua de bronce a tamaño natural del escultor Jules Dalou. Víctor parece haber caído muerto en la calle, e incluso su sombrero se encuentra tirado a su lado. La escultura llamó la atención desde el principio por la protuberancia que muestran sus pantalones y por esa razón se la relacionó con el amor y la fertilidad.

3 curiosas supersticiones para encontrar pareja

La superstición dice que hay que dejar una flor junto a su sombrero, besar sus labios y rozar la protuberancia. Este ritual, al parecer, proporciona un marido antes de un año, una vida sexual feliz y un aumento de la fertilidad. Debido al desgaste durante un tiempo la tumba fue vallada y no fue posible seguir este extravagante ritual, sin embargo, a causa de las numerosas protestas, la valla fue retirada.

3.  Santuario Jishu-jinja

Jishu-jinja está en el interior del Templo Kiyomizu en Kyoto. En este templo, famoso porque en él se celebran muchos matrimonios y dedicado al dios del amor, Okuninushi, existen dos piedras separadas unos seis metros con las que las personas solteras realizan un ritual para encontrar pareja.

3 curiosas supersticiones para encontrar pareja

Se ha de caminar con los ojos cerrados entre las dos piedras. Si se completa el recorrido es que vas a tener suerte en el amor y encontrar a la pareja deseada. Si alguien te ayuda dándote instrucciones, también encontrarás el amor, pero necesitarás auxilio externo. Este ritual es muy popular entre las adolescentes que visitan el templo.

¿Qué te han parecido estas supersticiones? ¿Crees que realmente tienen algún efecto? ¿Existe en tu zona algún ritual parecido? Si te ha interesado este post, quizá quieras leer:

 12 Amuletos y supersticiones para una boda PERFECTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here