Pocos hacedores de palabras, mundos y escenarios de terror y fantasía, han sido tan prolíficos y súper-ventas como nuestro escritor de Maine. Stephen King, es admirado y criticado por otros, en especial por aquellos que consideran al terror, un subgénero quizá demasiado sobrevalorado por una industria que ha explotado cada manuscrito de este autor, quien además, cuenta también con el beneplácito del cine y el mundo de la televisión.

Sea como sea, obras como «La torre oscura», «It», «Misery», o «El resplandor», forman parte ya de ese legado literario del terror y misterio donde nos gusta volver de vez en cuando, porque si algo debemos reconocer de Stephen King, es que es un trabajador infatigable, un adicto a las letras y a las mañanas de «delirium tremens» de escritura.

Si te gusta escribir o  llevas a medias la que es tu primera novela, posiblemente te interesen estos 6 consejos de un súper-ventas y ante todo, de alguien que adora su trabajo.

¿Te gusta escribir? Descubre estos 6 consejos de STEPHEN KING

1- El momento más difícil… empezar. Si eres escritor o adoras redactar cuentos o novelas cortas, sabrás sin duda esa ansiedad que causa ver la hoja en blanco de tu ordenador, y ese teclado que aguarda que empieces a hacer magia con tus dedos sobre él.

No te preocupes, ese temor previo es el inicio de algo emocionante que deberás ir trabajando poco a poco. Porque a pesar de que adores la escritura, una novela requiere tiempo, dedicación y responsabilidad.

stephen king

2- Enfócate en lo importante: deja a un lado el artificio, la floritura, la «paja» innecesaria que adorna la novela pero que aburre al lector. Ve al grano, reduce el ruido y define lo concreto y lo que hará que quien empiece a leerte, desee quedarse, acomodarse, fluir con tu escritura y tu trama.

3- Sí al borrador, sí a dedicar tiempo a un boceto y luego, dejarlo reposar. Esta idea es muy típica de Stephen King, y sin duda, si has leído gran parte de sus libros donde el protagonista es un escritor, nos refleja muchos de sus propios hábitos literarios.

Escribir un borrador de una historia y después, dejar que pasen los meses, te permitirá poner distancia e hilarla en tu mente para matizar detalles, introducir cambios y madurarla en tu mente.

4- Sé realista en lo que escribes. Este dato seguro que te sorprende en Stephen King. ¿Ser realista en una novela de terror o fantasía?

No importa qué tipo de trama estés trabajando, lo esencial es ser coherente. E imprescindible que tus personajes sean creíbles, por ello, no dudes en mostrar sus defectos, sus partes oscuras, sus virtudes, su lenguaje, sus miserias y sus sueños. Todo ello hará que al lector le sea cercano, creíble y que hasta pueda identificarse.

1455142312_Immagine-in-evidenza (Copy)

5- No te preocupes por el qué dirán. No escribas para vender, no escribas para complacer o gustar a los demás. Escribe lo que tengas en tu interior, lo que te identifique y te ha sentir libre, satisfecho. Evita artificios, sé pulcro, coherente y no te tomes las críticas de modo personal. Aprende de ellas, pero que no te limiten.

6- Lee mucho. Stephen King tiene unas pautas muy estrictas a la hora de escribir. Se levanta temprano y escribe mientras escucha música. Después se echa una siesta y seguidamente, lee. Lee muchísimo, de todos los géneros y a todos los autores.

Leer y escribir es un motor que nos hace mejorar día a día, nos descubrirnos a nosotros mismos y mantenemos a su vez una mente abierta y rica capaz de aprender cada día. Es sin duda un buen consejo y una buena filosofía.

Y ahora dinos… ¿También a ti te gusta escribir? ¿Eres fan de Stephen King? ¿Cuál es tu novela favorita? No olvides dejarnos tu comentario y descubrir también:

5 Razones científicas por las que deberías leer más

3 Comentarios

  1. En mi opinión, el punto 2 y el 5 pueden ser un poco contradictorios. El porqué de esta afirmación lo dejo para el entendimiento de cada uno. También pienso que no es necesario leer tanto para escribir; yo escribo y apenas leo, ¿por qué? Porque no quiero un estilo marcado por cientos de escritores; eso sería como echar demasiados tipos de salsa en un mismo plato… al final, ¿qué sabor queda? No me parece original. Pero esto es solo mi forma de pensar y actuar, y si al final la fastidio por hacer las cosas a mí manera, bueno. Al menos habré hecho las cosas a mi manera. Saludos.

  2. yo creo que leer mucho sirve porque aprendes a redactar y a usar nuevos términos, no es necesario seguir un estilo de algún escritor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here