Los videojuegos nos han permitido explorar todo tipo de realidades alternativas, cada una más loca y maravillosa que la anterior. No obstante, según esta teoría de Pokémon, este videojuego podría haber ido más allá con su historia en una dirección que nadie se esperaba. Para aquellos no familiarizados con el «Pokelore», cada juego pretende contar la misma historia sencilla: El personaje del jugador, un niño ingenuo con ganas de comerse el mundo que, de algún modo, es tomado como pupilo por un profesor amable que le enseña cómo capturar un Pokémon y catalogarlo en el «Pokédex,» una especie de Enciclopedia de estas curiosas criaturas. Así equipado, sale en su búsqueda para «atraparlos todos», esperando que este viaje lo convierta en el mejor entrenador Pokémon de la historia.
Esta nueva teoría de pokémon te horrorizará
Ahora, según esta teoría que presentaron en Cracked, la verdad tras lo que está sucediendo es que los niños no son más que un medio conveniente para un fin tremendamente complejo y cruel. El Profesor Oak, o el que sea el equivalente que el juego ofrece, es un estafador que engaña a los niños para que hagan el trabajo sucio por los adultos, mientras completan su supuesta aventura. Los profesores trabajan para Silph Co., una compañía de energía, que ha estado cosechando Pokemon para sus motores, enormes generadores infernales que alimentan el mundo, al pequeño precio de consumir las vidas indefensas de todos los animales que capturan.
¿En qué se basan para defender esta teoría? A medida que los niños viajan de ciudad en ciudad en búsqueda de los Pokemon, se puede ver que sólo hay un logotipo de «Pokemon», y todas las tiendas lo utilizan. De acuerdo con la tradición de Pokemon, hay múltiples empresas y empresarios individuales, todos ellos trabajando en la industria de extinción de Pokemon. Silph Co. es el más grande, pero luego está el Profesor Oak, un investigador autofinanciado, y Kurt, que construye sus propias Pokeballs en un garaje, y así sucesivamente. Pero todos ellos utilizan el mismo logotipo.
Los adultos, sin excepción, utilizan los mismos productos porque la verdad es que todos están trabajando juntos, con un mismo fin. Todos ellos son una empresa grande y est de la cabeza de turco. ¿Por qué?
El mundo se enfrenta a una crisis energética, cuando de repente alguien se da cuenta de cómo cosechar fuerza de la vida y la materia en energía pura. Entonces Silph Co., que era en ese momento es una compañía eléctrica en su defecto, se le ocurrió un plan. Ellos crean el Pokeball, que puede capturar y almacenar los animales salvajes. A continuación, contratan a personas como el Profesor Oak para viajar de una ciudad a otra, animar a los niños a usar estas Pokéballs para capturar animales salvajes para ellos. Es una erradicación mundial de los animales con el fin de mantener las luces encendidas en el mundo humano, y los niños son cómplices de algo tan horrible.
Puede que te preguntes; «¿Por qué tanto secreto?» Bueno, los Pokemon son, en su mayor parte, absolutamente adorables, y lo que Silph Co. les está haciendo es horrible. Están torturando animales tiernos y delicados todos los días en máquinas gigantescas. Si el ciudadano medio en el universo Pokémon descubriese que es lo que está pasando, se produciría una revuelta a escala mundial.
Con el tiempo, los niños crecen. Se olvidan de todos los animales que capturaban. Esos animales se quedan en sus bolas, hibernando, hasta que… ¿qué? ¿Se queman? Tal vez. Pero si ese no es el caso, entonces la alternativa es mucho peor. Que se vean obligados a trabajar, esforzarse y ser «curados» una y otra vez, hasta el momento de la muerte. Todo para mantener el zumbido electrónico de consumo. Y lo peor de todo, tú eres la razón por la que esto ocurre. Tú, el entrenador, sin saberlo, los has vendido y abandonado a un destino aciago.
Si te ha gustado conocer esta teoría de pokémon, no te puedes perder nuestro artículo sobre 10 Increíbles Curiosidades de Pokémon.