Los rumores sobre trenes de oro nazi en Polonia y la mítica Sala Ámbar de Rusia han circulado desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido en la costa de Islandia que ha surgido inesperadamente un llamado tesoro nazi. Descubre de qué se trata.

Hallan tesoro nazi en hundido en la costa islandesa

Un grupo de buceadores de los Advanced Marine Services, con sede en el Reino Unido, descubrió un cofre dentro de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial, donde permaneció intacto durante casi 78 años. El cofre podría contener hasta cuatro toneladas de metal valioso, el cual se cree que es oro de bancos sudamericanos y podría tener un valor de hasta 130,8 millones de dólares.

Se trata del SS Minden, un buque de carga alemán, que iba rumbo a Alemania cuando supuestamente fue detectado por la Armada británica; lo que llevó a que los funcionarios nazis ordenaran en septiembre de 1939 hundir la embarcación unos 190 kilómetros al sureste de Islandia.

Advanced Marine Services solicitó al gobierno de Islandia permiso para abrir el cofre y serán los oficiales islandeses quienes decidirán quién es el propietario del naufragio en el Atlántico.

Los cazadores de tesoros y los investigadores han estado persiguiendo los tesoros nazi desaparecidos durante décadas. Hay una conocida leyenda sobre tres trenes cargados de oro nazi, que fueron enterrados en los túneles subterráneos secretos construidos por los fascistas a principios de 1945. Los trenes nunca han sido encontrados, pero según los rumores, contienen 300 toneladas de oro, armas, arte y joyas.

Hallan un tesoro nazi en un buque hundido cerca de Islandia

Se cree que uno de los llamados trenes de oro nazi fue enviado por los nazis de la ciudad de Breslau (ahora llamada Wroclaw y parte de Polonia), cuando el Ejército Rojo Soviético hizo su marcha final hacia Berlín. Sin embargo, el tren desapareció en algún lugar de las montañas cerca de la actual frontera entre Polonia y la República Checa y nunca se ha encontrado a pesar de algunas pruebas que revelan su existencia.

Otro antiguo misterio histórico es el paradero de la mítica Sala Ámbar de Rusia, que fue saqueada durante la Segunda Guerra Mundial y el cual no se ha resuelto tampoco. La cámara decorada en paneles de color ámbar con hojas de oro y espejos fue construido originalmente en el siglo XVIII para el Palacio de Catalina de Tsarskoye Selo, cerca de San Petersburgo, y se perdió durante la Segunda Guerra Mundial después de ser saqueado por las fuerzas alemanas nazis.

Hay al menos 15 teorías sobre su ubicación, con expertos sugiriendo que la Sala Ámbar puede estar escondida en algún lugar de la región de Kaliningrado, Alemania, Polonia, República Checa e incluso en el fondo del Mar Báltico. Ninguno de ellos ha sido confirmado. La Sala de Ámbar que actualmente está disponible en exhibición en el Palacio de Catalina es, de hecho, una reconstrucción, que sólo se completó en 2003.

¿Qué te parece este hallazgo de un tesoro nazi?

Imágenes: Wikimedia Commons/MaxPixel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here