Los estereotipos del cine comercial y la publicidad nos venden la idea de que si un hombre no tiene un buen aspecto físico, conseguirá ser atractivo ante una mujer si muestra tener un excelente sentido del humor. Sin embargo, los estudios demuestran que el altruismo es una cualidad mucho más apreciada y atractiva a ojos de las mujeres. Así, un estudio del British Journal de Psicología demostró que un hombre altruista no sólo resulta MUCHO más atractivo que la mayoría, también puede tener más sexo. ¿Crees que los resultados de este tipo de estudios son realmente concluyentes y serios? Te damos más datos.

Si tienes mucho de esta característica y eres hombre, resultas MUCHO más atractivo que la mayoría

La investigación se efectuó sobre hombres adultos solteros que hubiesen realizado actos altruistas como donar dinero o ayudar a personas de su entorno que lo necesitasen. A estos hombres se le solicitó que señalasen la frecuencia con la que habían tenido relaciones sexuales y el número de parejas que habían tenido. Los resultados mostraron que los hombres más altruistas eran los que más sexo y parejas habían tenido.

MUCHO más atractivo hombre
En una segunda parte del estudio, los investigadores seleccionaron a una serie de estudiantes universitarios y les ofrecieron elegir entre cobrar por realizar el estudio o donar lo ganado a caridad. Entre los que seleccionaron la segunda opción se encontraban los hombres que tenían más sexo casual, más sexo dentro de relaciones estables y más parejas en su vida.

Otro estudio más reciente efectuado sobre 202 mujeres se vio cómo éstas elegían hombre egoístas y/o más atractivos para una aventura de una noche, pero que de cara a una relación a largo plazo, se decantaban por hombres solidarios y altruistas, fueran atractivos o no. Según los investigadores, las mujeres valoraban la solidaridad de un hombre como un rasgo idóneo por encima de otros. ya que les definía como posibles futuros buenos padres y parejas responsables.

MUCHO MAS ATRACTIVO HOMBRE SOLIDARIO

Pero, ¿y, si además de solidario, se tienen buen sentido del humor y se es atractivo? ¿Hasta dónde podemos hacernos eco de los resultados de estos estudios? No cabe duda que tanto un hombre como una mujer valoran muchas otras variables a la hora de elegir pareja y que las personas no responden de igual manera en un estudio de laboratorio ante un cuestionario que en la vida real.

Además, ¿cuál es el baremo para considerar que una persona es más solidaria o altruista que otra? La valoración puede ser muy subjetiva y no dar una imagen real de si esa solidaridad es más o menos interesada o desinteresada. Por ejemplo, una persona que hace donaciones anuales de dinero para desgravar fiscalmente puede parecernos muy solidaria por el montón de dinero donado, siendo quizás más altruista alguien que puntualmente colabora trabajando en un comedor social. Sea como fuere, en un mundo tan indiferente ante el dolor ajeno, un hombre solidario y altruista es sin duda mucho más atractivo que uno con una personalidad egoísta y narcisista, algo igualmente aplicable en el caso de las mujeres.

También te puede interesar leer 10 datos sobre el cerebro de los hombres que es interesante tener en cuenta. 

1 Comentario

  1. Buen artículo, mal título. Me gusta que de vez en cuando sigan basándose en artículos y eso salvo tu publicación.

    Una vez salí con un chico altruista y fue horrible, a cada limosnero que vio en el camino le dio 1 dólar. El decía que con esas buenas acciones aseguraba su lugar en el cielo, sin embargo al llegar el momento de pagar la cuenta de nuestra cena el chico me pidió dinero pues el ya no tenía (esta bien, era cosa de dos y creo en la igualdad) pero a las pocas calles de salir del restaurante su auto se quedo sin gasolina y yo tuve que prestarle algo de dinero. Al final me pidió algunos dólares más por si miraba algún limosnero por el camino. ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here