¿Estás pasando unos días algo bajos de ánimo? ¿Te sientes cansado y solo ves el lado gris de las cosas? No te preocupes, los científicos nos han hecho una lista de esos alimentos capaces de darnos la chispa del buen humor. Lo creas o no esa frase de «somos lo que comemos» es realmente cierta, así que coge papel y lápiz y empieza a incluir estas atractivas sugerencias para tus platos.

Fuera las estrictas dietas de adelgazamiento, lo importante en esta vida es ser feliz, así que ¿Y si lo intentamos?

1. Leche con Cereales.

¿A quién no le gusta desayunar un buen plato de leche con cereales? El problema es que en ocasiones, apenas tenemos tiempo y salimos de casa con un simple café. Pero a partir de ahora no lo dudes, obtén un rato de calma y disfruta de ellos. Tanto la leche como los cereales contienen  vitamina B1 o tiamina, que es la vitamina del buen humor según los científicos, una sustancia capaz de producir serotonina en nuestro cerebro proporcionándonos tranquilidad y felicidad. 

Si a los cereales les añades frutos secos, tu desayuno será una bomba de buen humor.

leche y cereales felicidad

2. Fresas y Arándanos.

Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, nos dice que estas deliciosas frutas, encierran en sus dulces corazones un ácido similar al valproicot, un medicamento que se usa para mejorar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar. ¿Sorprendido? Así es. No dudes en incluirlas en tus comidas y tus postres, además son unos excelentes afrodisíacos, capaces de dibujar una sonrisa en tu rostro y de darte un buen bocado de buen humor a tu corazón.

fresas y arandanos felicidad

3. Helado de Chocolate.

Más de uno/a habrá dejado escapar un suspiro de placer, porque ¿A quién no le sube el ánimo un buen helado de chocolate? La verdad es que no hace falta que nos lo diga ningún estudio, pero por si no estabas seguro, ahí va: Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen un componente llamado triptófano, un aminoácido que nos calma, que esfuma la agresividad y el mal humor, y que induce la producción de serotonina, ese famoso neurotransmisor que nos aporta felicidad. 

Chocolate felicidad

4. Manzanas.

La fruta prohibida según la biblia. Y ya sabemos que todo lo prohibido es más atractivo. Pero mitos aparte, es la ciencia quien nos dice que la fruta en general, y en especial las manzanas, nos hace sentirnos más felices. Según un estudio de la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos manzanas estamos más relajados y con más energía. De ahí que los nutricionistas nos recomiendan siempre comer esta fruta todos los días.

Algo tan sencillo y a la vez tan beneficioso. ¿Qué tal si empezamos hoy mismo?

manzana felicidad

5. Algas Marinas.

¿Algas marinas? Son todavía un manjar extraño en nuestra dieta, al menos en la occidental. Pero la verdad es que se alzan como un excelente aliado para nuestra salud, un tesoro sacado del mar rico en nutrientes esenciales que nos ayudan a regular nuestras tiroides. Su componente adecuado en yodo nos permite aliviar el cansancio, la depresión y la tristeza. Además son sabrosas y combinan con muchos platos… ¿A qué esperas pues para probarlas?

Algas felicidad

Así que ya lo sabes. Si quieres estar de buen humor todos los días, incluye estos sugerentes alimentos en tu mesa, estamos seguros que ya se te está haciendo la boca agua…

9 Comentarios

  1. Habla de un fruto en sentido figurado.
    creo que en realidad nunca habló de un vegetal sino de las intensiones
    malsanas del ser humano como son: lujuria, envidias, gula, avaricia, pereza, ira, etc
    desde niña siempre he pensado así, nunca en mi vida imaginé una manzana y
    siempre me he preguntado por qué pensaba así cuando los adultos me enseñaban
    que Adán pecó por comer una manzana…..nunca he creído tal cosa

  2. Lo de las algas y los cereales no tenía ni idea (de hecho no conozco mucha gente que coma algas frecuentemente) pero lo de las manzanas y el chocolate si que es completamente cierto que ponen de buen humor. Parece raro y gracioso pero es así.
    Además poca gente sabe que las manzanas ayudan a dormir, igual o más que las hierbas que todos sabemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here