Hay alimentos que inducen a estados de ánimo determinados. Esto ocurre porque alguno de sus componentes activa en nuestro organismo la producción de endorfinas u otras reacciones parecidas. Se consideran alimentos afrodisíacos aquellos que excitan o estimulan el apetito sexual. Sobre éstos hay literatura abundante desde tiempos remotos. Cleopatra comía higos, que son en muchas culturas símbolo de fertilidad. Dumas, cuando tenía que ver a su amante, cenaba sopa de almendras, pues consideraba que éstas aumentaban su vigor. ¿Por qué se dice de unos alimentos que son afrodisíacos y otros no? ¿Tiene alguna base científica? Vamos a conocer 5 de estos alimentos.

1. Ostras

Las ostras son tradicionalmente el alimento afrodisíaco por excelencia. La leyenda dice que Casanova se tomaba 50 para desayunar. ¿Qué tienen las ostras? Tienen vitamina B12, yodo, minerales y lo más importante ¡ZINC! eL zinc es un elemento esencial para la producción de testosterona. La falta de Zinc provoca apatía sexual.

ostras

A pesar de esto, los expertos opinan que se debería ingerir una cantidad increíble de ostras y esperar unas cuantas horas para que tuviera algún efecto.

2. Aguacate

Los aztecas ya consideraban al aguacate un alimento afrodisíaco, no en vano lo llamaron «ahuacuatl» que quiere decir «árbol del testículo«.

aguacate

El aguacate proporciona gran cantidad de energía porque contiene vitaminas, ácido fólico, potasio y en especial ácidos grasos como el omega 3 y el oleico. La grasa de esta fruta es muy útil para que el hombre produzca testosterona.

3. Bayas de Goji

Las bayas de Goji hace unos años que están de moda. Parece que sirven para todo tipo de males. Colesterol, azúcar en sangre, para la fatiga, la vista, el sistema inmunológico…y como no, también se dice que son afrodisíacas.

bayas de goji

En realidad tienen muchos nutrientes y en especial son un potente antioxidante por su alto contenido en caroteno y betasitosterol. Por ese motivo, se consideran un alimento afrodisíaco. Investigadores de la Universidad de Hong-Kong hicieron un estudio con ratones que ratificaba este hecho.

4. Chile

El chile se considera afrodisíaco porque libera endorfinas. Las endorfinas suben el estado de ánimo.

chile

También contiene capsaicina con efectos beneficiosos sobre el metabolismo y la circulación. ¿Sueles tomarlo en tus comidas?

5. Espárragos

Desde la antigüedad el espárrago se considera un alimento afrodisíaco. En Francia se daba a los novios en la cena de su noche de bodas. Parece ser que es cierto que tiene esta propiedad.

esparrago Además de fibra, potasio, vitaminas y tiamina contiene grandes cantidades de ácido fólico. Éste último ayuda a producir histamina, que está íntimamente ligada al placer sexual. Sorprendente, ¿verdad?

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer tres viagras naturales asombrosas.

Imagen:Lilim

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here