No hay postre más romántico y sugerente que un plato de fresas con chocolate. ¿A quién no le gusta? Se trata de un postre espeso y dulce; un manjar perfecto con el que complacer y seducir a nuestra pareja. Pese a que no lo comentemos frecuentemente, lo cierto es que hay millones de datos curiosos sobre el chocolate que hoy en día no hemos confirmado; por ello, nos centraremos en determinar cuáles son los efectos del chocolate en la sexualidad. Se dice que estimula nuestros sentidos y el lívido sexual, pero… ¿Realmente el chocolate es afrodisíaco? En Supercurioso te invitamos a descubrirlo. 😉

¿Por qué se dice que el chocolate es afrodisíaco?el chocolate es afrodisiaco

El rumor de que un gran afrodisíaco es el chocolate no es reciente. Desde el siglo XV, cuando los españoles invadieron América, el rumor recorría por pasillos, grandes casas, cortes e iglesias: «las damas españolas del Nuevo Mundo están locamente adictas al chocolate, a tal punto que, no contentos con beberlo varias veces al día, también lo sirven en la iglesia», así lo asegura una de las más conocidas frases del chocolate por aquella época.

Sabemos que se trata de una larga tradición el beber chocolate para descubrir sus efectos en la sexualidad, pero ¿sabes de dónde surgió? Bueno, fueron los aztecas los primeros en hablarnos de sus propiedades afrodisíacas. Según cuenta la historia popular, los aztecas se lo ofrecieron a Hernán Cortés; se dice que cuando tomó el chocolate en sus manos le pareció una bebida sucia, demasiado oscura y extraña. Pero al probarla la describió así para la corte española: «cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse».

Vale, ya vemos que el rumor de que el chocolate es afrodisíaco está extendido por América, Europa y algunas partes de Asia, pero, ¿qué dice la ciencia?, ¿es un mito o una realidad? Bueno, te sorprenderás al leerlo…

1. Efectos del chocolate en la sexualidadefectos del chocolate en la sexualidad

Como sabes, son muchos los beneficios del chocolate que la ciencia ha demostrado: promueve la circulación sanguínea, protege el esmalte de los dientes, combate enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer, entre muchos más. Como es obvio, la ciencia también se ha encargado de descubrir si es verdad que existen efectos del chocolate en la sexualidad. Entonces… ¿Es el chocolate afrodisíaco? Bueno, sí y no. ¡Aquí te lo contamos!

Los expertos aseguran que al comer chocolate el deseo sexual aumenta y, por ende, el placer también. Todo es debido a la feniletilamina, un componente que contiene y estimula el hipotálamo, produciendo sensaciones placenteras y afectando los niveles de los neurotransmisores 5-hidroxitriptamina, es decir, serotonina y endorfinas; dos de los componentes del cuarteto de la felicidad.

En este punto valdría la pena preguntarnos si ¿el chocolate es igual de afrodisíaco para los hombres como para las mujeres?, ¿qué crees tú? Te sorprenderá saber que no, el chocolate no es igual de afrodisíaco en ambos sexos. De hecho, las mujeres son mucho más susceptibles a los efectos de la feniletilamina y la serotonina; esto explicaría por qué las mujeres tienden a ser más devotas al chocolate que los hombres.

¿Nunca te has preguntado por qué nos encanta comer chocolate? No solo se debe a sus propiedades afrodisíacas o a su sabor, en realidad, tiene que ver más con las sustancias «psicoactivas» que te crean una adicción: animas simpaticomiméticas (tiramina y feniletilamina) y metilxantinas (teobromina y cafeína).

Ahora bien, hace poco se descubrió otra de las razones por las cuales el chocolate es considerado un afrodisíaco, tiene que ver con sus ácidos grasos llamados N-aciletanolaminas, que aumenta la sensibilidad y aportan euforia en nuestro cuerpo. ¡A que no conocías uno de los datos curiosos del cuerpo humano! Verás, algunas sustancias que posee el chocolate tienen un efecto parecido al de la marihuana y, de acuerdo con las investigaciones, serían responsables de los antojos de comer chocolate y sus efectos en la sexualidad.

Entonces, ¿qué podemos concluir de ello? En efecto, el chocolate es afrodisíaco en tanto que nos ayuda a segregar serotonina, la cual es responsable del placer, el bienestar y el humor. Este delicioso alimento dispone además de Vitamina B6, la cual nos aporta energía. Es decir, el chocolate es un maravilloso nutriente que nos aporta bienestar, fuerza y un toque de buen humor. Con esta información ya podríamos decir que el chocolate es afrodisíaco en cuanto nos carga de energía y dispone al placer.

¡Cuéntanos! ¿Qué ganaría? ¿Preferirías que el chocolate te cause acné o que te potencie sexualmente? Como bien sabes, muchas veces se ha dicho que el chocolate engorda, pero lo cierto es que son más sus beneficios que las cosas malas que puede ocasionarte. 😉

2. Una buena noticia para los amantes del chocolateel chocolate es afrodisiaco mujeres

¿Te acuerdas que habíamos dicho que el chocolate es afrodisíaco y no a la vez? Bueno, los científicos establecieron que, ninguno de los componentes del chocolate es en realidad afrodisíaco, al menos hablando de forma estricta. Es decir, consumir un buen tazón de fresas con espeso chocolate no va a despertar en nosotros el interruptor del deseo sexual.

Deberíamos tomar cantidades muy altas para obtener esa dosis necesaria de «dopaminas y endorfinas» como para sentir sus efectos al mismo nivel que una droga o un medicamento, el chocolate es solo un pequeño inductor. El verdadero afrodisíaco se encuentra en nuestro cerebro. Piénsalo bien: una cena romántica con la persona que te atrae, una buena ambientación, una buena música de fondo, y de postre… un capricho sabroso con chocolate. Nuestra imaginación y este sugerente escenario, actuará como el verdadero afrodisíaco.

Todo aquello que aporte placer al cerebro puede hacer de activador. Basta con pensar en algo que nos guste a todos, en algo que es exquisitamente dulce, espeso y de sabor aterciopelado, para que de inmediato la imagen del chocolate aparezca en nuestra mente. ¡No hay alimento más sugerente y universal que él!

¡Cuéntanos! ¿Tú crees que el chocolate es afrodisíaco? Estamos encantados de leerte. Y por si quedaste con ganas de saber más sobre las curiosidades del chocolate, acompáñanos a descubrir cuál es el más caro del mundo dando clic aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here