A todos, o casi todos, nos encanta el chocolate, un acompañante delicioso para casi cualquier ocasión. Una de las curiosidades sobre el chocolate es que que mientras algunas barras de chocolate pueden costarnos  menos de un euro, otro trozos de chocolate pueden costar hasta cientos de euros. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el chocolate más caro del mundo? Pues bien, en Supercurioso nos estuvimos preguntando lo mismo y luego de investigar un poco hemos decidido realizar este top 5 de los chocolates más caros del mundo. ¿Te gustaría probar el más costoso de todos? Y, ¿por qué llega a costar tanto? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

¿Cuál es el chocolate más caro del mundo?

Cuál es el chocolate más caro del mundo

El chocolate es un gran manjar para casi cualquier ocasión. Este exquisito apetitivo es el resultado de combinar azúcar con diversos productos que derivan de las semillas del cacao. Su origen se vivió hace algunos 2000 años en América, donde las culturas autóctonas del lugar preparaban diversas bebidas dulces con las semillas del cacao. Se dice que el primer europeo en probar esta bebida fue Cristóbal Colón, y desde entonces su exquisito sabor se expandió por todo el mundo. El chocolate es un gran postre, un acompañante ideal para casi cualquier ocasión y una gran fuente de energía. Hoy en día es consumido en todo el mundo: le damos a nuestros hijos bebidas acholatadas, lo comemos en tortas y diversos postres y podemos conseguir una barra de chocolate en casi cualquier tienda con la que nos topemos.

Por su popularidad, se han creado diversos tipos de chocolate con diversos tipos de cacao, y hoy en día la variedad de este producto que podemos encontrar es increíble. Se han escrito libros sobre él y sobre su preparación, se ha industrializado la producción de chocolate y, en algunos lugares, todavía se mantienen recetas artesanales que sacan lo mejor de su sabor. Pero, ¿tienes idea de cuál es el chocolate más caro del mundo? Y, ¿cuánto cuesta? Acompáñanos en este recorrido por los 5 chocolates más caros para que descubras cuál es el chocolate más costoso y por qué.

5. DeLafée

En el puesto número 5 de nuestro top podemos encontrar el chocolate Delafée. Este delicioso chocolate es una de las maravillas de Suiza, el país más feliz del mundo, y una de las delicias que te encantará probar si tienes la oportunidad de hacerlo. Delafée es una marca de chocolate que ha creado los más exquisitos bombones de este producto, pero su precio no es accesible para todos. Con decirte que una pequeña caja de 8 bombones puede llegar a costar hasta 390 euros… y eso que todavía no llegamos al chocolate más caro del mundo. Los productos de DeLafée son un auténtico lujo. Sus bombones se asemejan a pequeñas bolitas de oro hechas del cacao más fino. Uno de sus productos estrella, el Gold Swiss (oro suizo) viene en un empaque que se encuentra acompañado por una moneda de oro acuñada hace más de un siglo.

4. To’ak Chocolate

En el puesto número cuatro de nuestra lista podemos encontrar el To’ak Chocolate. Se trata de una marca nacida en el año 2007, y que vino de la mano con un proyecto de conservación forestal nacido en Ecuador. Su precio es tan alto porque el cacao que se siembra en esta zona forestal protegida  es sencillamente único. Nada en el mundo se le compara, lo que hace que el chocolate que derive de este cacao sea bastante exclusivo. Otra curiosidad de este cacao es que es una variante de un cacao ecuatoriano que ya existía hace unos 5.300 años. Se trata de un chocolate tan exclusivo que unos 50 gramos de este chocolate pueden llegar a costar unos 260 euros, mientras que otras variantes son valoradas incluso más arriba, por los 350 euros.

3. Noka

Noka

Aunque no se trate del chocolate más caro del mundo, el Noka es un chocolate muy exclusivo que solo algunos pocos se han aventurado a probar. Se trata de un chocolate originario de Estados Unidos que combina el cacao de distintas zonas, y de gran alta calidad. El cacao que usan para hacer este chocolate proviene de países como Ecuador, Venezuela, Costa de Marfil y Trinidad, varios de los productores del mejor cacao del mundo. Esta empresa elabora deliciosas trufas de chocolate que se venden en cajas de 24 piezas. ¿Y el costo? Una caja de 24 deliciosos choclates Noka puede llegar a costar hasta 1000$, o unos 910 euros. O al menos eso costaban cuando la empresa seguía activa, puesto que cerró en el 2011 y ahora las pocas cajas que quedan de estos chocolates se cotizan muy por encima de este monto.

2. Wispa Gold Chocolate

En el segundo lugar de nuestra lista nos podemos encontrar con el Wispa Gold Chocolate. Durante el momento de su creación esta fue la barra de chocolate más cara del mundo, valorándose en 1.050 euros una sola barra. Originario del Reino Unido, este chocolate rápidamente se posicionó como uno de los mejores cotizados del mundo, y también se posicionó como uno de los chocolates más deliciosos de Europa. No obstante, este no es, en la actualidad, el chocolate más caro del mundo, sino que perdió su puesto frente al Chocopologie.

1. El chocolate más caro del mundo: Chocopologie

Ahora sí llegamos al final de nuestra lista y nos topamos, finalmente, con el chocolate más caro del mundo, el Chocopologie. Este chocolate es uno de los mayores lujos que te podrás dar en términos culinarios, ya que se encuentra preparado con trufa francesa del Perigord, rodeada de ganache de crema, azúcar, aceite de trufa y vainilla. Posteriormente esta trufa se baña con 70% de chocolate negro Valrhona y es enrollada en cacao en polvo fino oscuro, para generar así uno de los apetitivos más deliciosos del mundo. ¿Y su valor? Cada una de estas trufas está valorada a 260 euros (una sola trufa), con lo cual se gana el título indudable del chocolate más caro del mundo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los chocolates más caros del mundo? ¿Te gustaría probar alguno de estos chocolates? Y, ¿crees que el alto precio de estos deliciosos bombones sea justificado? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here